QUÉ VER EN TARRAGONA EN UN DIA CON NIÑOS

por MiRiaM

QUÉ VER EN TARRAGONA EN UN DIA CON NIÑOS

Tarragona tiene  muchas cosas que ver y hacer. Realmente, un día se queda corto para ver todo lo que esta ciudad ofrece, especialmente si se viaja con niños, que ya sabemos que todo se ralentiza.  Por lo que una buena planificación es imprescindible para no perderse nada, o al menos ver lo más importante. En este post os contamos cómo aprovechar al máximo vuestro día en Tarragona. Allá vamos con todas las cosas que ver y hacer en Tarragona en un día con niños.

Tarragona es una ciudad abierta al mar donde puedes descubrir una civilización milenaria.
Durante el imperio romano, fue una de las ciudades más importantes de Hispania, Tarraco.
Su conjunto arqueológico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ¡ahí es nada! Y es que en cada rincón, en cada callejuela parece que te trasladaras a la época romana o incluso a la medieval. Es una ciudad sorprendente que seguro no os dejará indiferentes.
Situada entre Castellón y Barcelona, esta provincia tiene mucho que ofrecer para niños, como parques temáticos, parques acuáticos, el Delta del Ebro, y mil y una rutas para hacer, pero en este post nos centraremos solo en su capital.

DÓNDE DORMIR EN TARRAGONA

Nosotros elegimos el hotel SB Ciutat de Tarragona por su ubicación. Se encuentra en la Plaza Imperial Tarraco, justo donde arranca la Rambla Nova. Además, si llegáis a esta ciudad en autobús, la estación está pegada al hotel.
Es un hotel de cuatro estrellas bastante masificado. En recepción nos tocó esperar bastante y la habitación no estuvo disponible hasta las 17 horas. Estos fueron sus puntos negativos. ¿Los positivos? Todo lo demás; La amplitud de la habitación y su limpieza, la piscina y jacuzzi de la azotea que nos vino muy bien para refrescarnos y  los detalles que tienen con los niños. (Les entregan una bolsa con unas pinturas y un cuadernillo). Además de su ubicación claro. Su relación calidad precio nos pareció correcta.

QUÉ VER EN TARRAGONA EN UN DÍA
Puedes ver precios y disponibilidad del hotel aquí. Reserva tu alojamiento al mejor precio AQUÍ.

 

DÓNDE APARCAR EN TARRAGONA

La forma más económica de hacerlo es en uno de los siete parkings municipales que hay repartidos por toda la ciudad. Justo al lado del hotel y de la estación de autobuses hay uno, el parking Imperial Tarraco. Cuesta 5.5 euros las 24 horas. Eso sí, si vais con un monovolumen debéis saber que las plazas son un poco raquíticas pero son parkings grandes y no suelen estar llenos, por lo que no os será difícil aparcar en una plaza en la que no haya coches al lado. 

QUÉ VER EN TARRAGONA CON NIÑOS

ACUEDUCTO DE LES FERRERES O PONT DEL DIABLE

QUÉ VER EN TARRAGONA EN UN DÍA

Se encuentra a unos cuatro kilómetros de Tarragona capital. Desde la autopista E15/AP7 que va hacia Barcelona lo veréis, en la salida 33. A continuación habrá que tomar la Nacional 240. Se llega en coche hasta el mismo pórtico de la entrada. Su construcción se debió para satisfacer las necesidades de los habitantes de la ciudad romana que precisaban gran cantidad de agua. Una obra de ingeniería perfecta.
Es un plan con peques imperdible. Podréis hacer rutas o simplemente admirar el acueducto romano del siglo I y pasar la mañana por allí tranquilamente.
Hay un bar y también mesas de madera con bancos para poder comer allí en plan picnic. Estaba todo muy bien cuidado, incluso había fuentes con agua muy fresquita. Este parque eco histórico tiene un entorno precioso. Nosotros lo visitamos a nuestro aire, pero existen VISITAS GUIADAS.

A continuación, ya en la capital, nos subimos en el Tarraco Tren. Sí, esos trenecitos típicos que te dan un paseo por la ciudad. Michelle es muy fan de ellos y siempre acabamos subiendo en uno.
Pero he de decir, que este nos llamó la atención por lo bien organizado que lo tenían. Hay dos opciones para los tickets; de un recorrido completo o de un día completo. Nosotros nos decantamos por la segunda opción, pues podías subir y bajar las veces que quisieras a lo largo del día. Su precio es de 7 euros para los adultos y 4 euros para los niños a partir de los 3 años. No existen descuentos para demás colectivos. Lo cogimos por recomendación de la chica de recepción del hotel en el que nos alojamos, y ¡qué acierto! Además había una parada justo delante del hotel.

Decir que el tren llega súper puntual a las paradas (en el folleto que os dan con la entrada vienen los horarios). Os entregarán también unos auriculares para la información que iréis escuchando a lo largo de todo el recorrido. Había 8 idiomas distintos y se escuchaba perfectamente, cosa que me sorprendió gratamente. Ya os he dicho que nos hemos convertido en unos expertos de estos trenecitos, y os puedo asegurar que este tiene la mejor megafonía de todos. Yo recomiendo esta opción para visitar una ciudad sobre todo cuando no disponéis de mucho tiempo, como en este caso. Intentar ver una ciudad en un día es un tanto pretencioso, pero con esta opción, os aseguraréis de ver lo imprescindible. Además de que os van explicando todo mientras vais sentados disfrutando de las vistas. Subimos en el tren y la siguiente parada era la Rambla Nova.

 

LA RAMBLA NOVA

QUÉ VER EN TARRAGONA EN UN DÍA
Una zona muy animada de la ciudad y la mejor puerta de presentación de la ciudad. Hay una zona central peatonal donde podréis ver el monumento a los Castellers. Los laterales están llenos de terrazas donde tomar o comer algo. Al final de la Rambla, nos encontramos con el Balcón del Mediterráneo.

EL BALCÓN DEL MEDITERRÁNEO

QUÉ VER EN TARRAGONA EN UN DÍA

Aquí nos bajamos del tren para contemplar el famoso balcón del Mediterráneo, un lugar muy apreciado por los habitantes de la ciudad. Dicen que hay que llegar hasta su característica barandilla y “tocar ferro” para tener suerte. Está situado a unos 40 metros sobre el mar y las vistas desde allí son una maravilla; el Mare Nostrum, el puerto de Tarragona, la playa del Miracle y el anfiteatro.

 

MINIPOP

Se trata de un pequeño festival que se lleva a cabo el primer fin de semana de Junio. Un plan genial para ir con niños. Hay música en directo además de actividades como juegos, talleres, teatro…¡está genial! ¡Así que apuntadlo!

 

ANFITEATRO ROMANO

QUÉ VER EN TARRAGONA EN UN DÍA

Esta fue nuestra siguiente visita, antes de volver a coger el trenecito. Qué decir del anfiteatro, para mí la joya de la corona de esta visita, ¡espectacular!
Este anfiteatro del Siglo II es el más grande de toda la península ibérica. Se encuentra en un sitio privilegiado y dentro de unos jardines preciosos donde podréis pasear y lo más peques jugar en la zona de columpios. Aunque no entréis, tenéis que acercaros hasta allí si o si.
Aquí podéis ver horarios y precios. Hay también VISITAS GUIADAS
A continuación volvemos a coger el tren que nos llevará a la plaza de la catedral.

 

CATEDRAL

QUÉ VER EN TARRAGONA EN UN DÍA
Construida en el Siglo XII-XIV en la parte más alta de la ciudad, en el mismo lugar donde estaba el templo romano de culto al emperador Augusto, el primer santuario dedicado al emperador fuera de Roma y el segundo más grande del mundo latino dedicado a él. Su aspecto era muy parecido al Partenón de Atenas y con la caída de Roma en el siglo V, el templo se desmanteló para aprovechar sus materiales de construcción.
La Catedral está dedicada a Santa Tecla. Aconsejo su visita, que incluye también el claustro y el Museo Diocesano.

La entrada cuesta 5 euros para los adultos y 4 euros para niños de 7 a 16 años y para mayores de 65. Es gratis para niños menores de 7 años, parados y discapacitados.

Para más información sobre PRECIOS Y HORARIOS  o también AQUÍ

QUÉ VER EN TARRAGONA EN UN DÍA
Lo que más me gustó fue su claustro, además allí se estaba súper fresquito, ¡con el calor que estábamos pasando! Estaban los aspersores puestos y Michelle se lo pasó pipa…Os podéis imaginar, ¿verdad? Sí, acabó pingando.

QUÉ VER EN TARRAGONA EN UN DÍA
Hay fuentes donde habitan tortugas y peces, una visita muy recomendable para los que viajamos con niños para que ver “piedras” no se les haga tan pesado. ¿Qué mejor que una paradita para observar a las tortugas, ver cómo las alimentan y jugar con los aspersores? ¡Eso carga las pilas a cualquiera!
Tras la visita, bajamos la escalinata y ¡a callejear!

 

EL CASCO ANTIGUO

QUÉ VER EN TARRAGONA EN UN DÍA
Pasear por sus estrechas calles y ver la plaza de la Font, la calle Mayor, la plaza del Sedassos con su trampantojo en la fachada medianera del edificio que da a dicha plaza, la plaza de la Font presidida por el Ayuntamiento o la calle Comte con sus pilones decorados. Aconsejo callejear y descubrir rincones asombrosos.

 

EL CIRCO ROMANO

QUÉ VER EN TARRAGONA EN UN DÍA
No lo visitamos por dentro por falta de tiempo, pero nos lo apuntamos para nuestra próxima visita. Tan solo disfrutamos de lo que se puede ver desde fuera. Aquí os dejo PRECIOS Y HORARIOS.
Llegamos de nuevo al Balcón del Mediterráneo donde volveremos a coger el trenecito. Nos llevará por el Paseo de las Palmeras, la playa del Miracle (o Milagro) sí sí, ¡tiene una parada en la playa! Nos llamó la atención la gente que subía y bajaba en esta parada ¡con las toallas en la mano! Nosotros continuamos en el tren y la siguiente parada era el Puerto Deportivo. Decir que había unos yates impresionantes ?.

 

EL BARRIO SERRALLO

Aquí el trenecito tiene dos paradas, en el Moll y en la Cofradía. Este pintoresco barrio de pescadores, bien merece una visita. Repleto de restaurantes donde comer pescado de calidad frente al mar. El Moll de la costa se ha convertido en la rambla cultural lúdica y deportiva de la parte baja de Tarragona. En esta zona podréis ver también el edificio de la Cofradía de pescadores o la Lonja, donde el pescado se vende por subasta.

El tren sigue su curso y nos lleva hasta la plaza de toros. Una cosa curiosa, es que no se utiliza para corridas de toros, sino para celebrar conciertos.

QUÉ VER EN TARRAGONA EN UN DÍA

Continuamos hasta la Necrópolis, aunque no bajamos. Si queréis más información de este lugar, AQUÍ.
Finalmente, el tren recorre la Rambla del president Companys para llegar hasta la plaza Imperial Tarraco, donde nuestra visita finaliza.

QUÉ VER EN TARRAGONA EN UN DÍA
Esta plaza es el inicio de la Rambla Nova. Aquí podréis encontrar la estación de autobuses o el hotel donde nos alojamos. En la glorieta central, hay un parque infantil y un estanque, ¡otro lugar perfecto para descansar!
Como habréis visto se nos quedaron muchas cosas en el tintero en este viaje exprés por la capital de Tarragona, ya que el motivo principal de este viaje no era otro que ir al parque de atracciones PortAventura (si queréis leer mi post sobre todo lo que PortAventura ofrece este año 2019 pincha AQUÍ). Pero esto no hace más que incrementar nuestras ganas de visitar de nuevo esta magnífica ciudad con una agenda cultural brutal durante todo el año y poder ver todos los rincones que nos perdimos en esta ocasión.

 

Comparte nuestro post:

También te puede interesar

Déjanos tu Comentario

error: