Ruta por Alsacia en 6 días. Guía de viaje con las paradas imprescindibles, qué ver y hacer, consejos, y mapas de cada día.
Table of Contents
Esta ruta es de las más bonitas que hemos hecho por Europa. Todos los pueblecitos parecen sacados de un cuento, con sus calles adoquinadas y sus casitas de mil colores. No podíamos parar de hacer fotos y cada pueblo nos sorprendía más que el anterior. Este fue nuestro planning de ruta por Alsacia. Si pincháis en cada nombre de los pueblos, os redirigirá hacia el post completo.
DÍA 1 DE LA RUTA: MULHOUSE-COLMAR.
Km totales: 86 km
Como ya os comenté en el post Guía para organizar por libre un viaje a la Alsacia en Navidad, aterrizamos en el Euroairport Basilea-Friburgo-Mulhouse.
CONSEJO: si salís por la zona francesa, donde están los stands de coches de alquiler, hay también una Oficina de Turismo. Aprovechad y coged folletos porque allí encontré algunos en español que luego en la oficina de turismo de ese pueblo en concreto no tenían. (Ya veréis que encontrar algo en español va a ser tarea complicada).
Nada más aterrizar, nos dirigimos en nuestro coche de alquiler a Mulhouse, un pueblo que nos sorprendió gratamente, aunque conforme iban pasando los días, nos dimos cuenta de que todos los pueblos nos sorprendían para bien. ¡Y es que son tan bonitos!
A la hora de comer nos dirigimos a Eguisheim, donde teníamos el apartamento. Dejamos las cosas, comimos y nos pusimos nuevamente en ruta para conocer nuestro siguiente destino.
Serían las 16.30 horas cuando llegamos a Colmar y ya estaba todo iluminado. Tened en cuenta que anochece a las 16.00 horas.
DÍA 2 DE LA RUTA: ESTRASBURGO.
Km totales: 162 km
Este día lo dedicamos en exclusiva a conocer Estrasburgo, la capital de Alsacia, que me enamoró.
DÍA 3 DE LA RUTA: RIQUEWIHR- KAYSERSBERG-EGUISHEIM.
Km totales: 41.3 km
Hoy vamos a conocer los tres pueblos más bonitos de Alsacia.
Comenzamos por Riquewihr, el pueblo más bonito de la ruta del vino.
Tras dos horas recorriendo el pueblo, ponemos rumbo a Kaysersberg, el pueblo que definitivamente me enamoró. Allí estuvimos casi otras dos horas disfrutando a pesar de la lluvia.
Por último, nos dirigimos a Eghisheim, donde teníamos el apartamento. Todos los días dábamos una vuelta por el pueblo a nuestra llegada, pero como anochece sobre las 16.00 horas, siempre lo veíamos de noche.
DÍA 4 DE LA RUTA: CASTILLO DE HAUT-KOENIGSBOURG-OBERNAI-RIBEAUVILLÉ.
Km totales: 141km
¡Hoy madrugamos! A las ocho de la mañana estábamos rasqueta en mano quitando el hielo del coche y a las nueve estábamos aparcando a los pies del Castillo Haut-Koenigsbourg. Eso si, ojito con la carretera que lleva al castillo, ¡más curvas no puede tener! Pero en contraposición diré que las vistas eran una auténtica maravilla. Alsacia es increíble.
Tras la visita al castillo pusimos rumbo a Obernai, el pueblo que nos sorprendió con su muralla nada más llegar. Aquí estuvimos unas dos horas y decidimos comer en uno de sus mercadillos navideños, aunque pasamos mucho frío.
Acabamos la jornada de hoy en Ribeauvillé, ¡qué de gente había!
DÍA 5 DE LA RUTA: COLMAR-TURCKHEIM
Km totales: 31.1km
Hoy volvimos a Colmar ya que el primer día cuando llegamos ya había anochecido y queríamos disfrutar del pueblo de día.
Por la tarde fuimos a Turckheim para disfrutar en primera persona de la ceremonia de apertura de la primera ventanita del calendario de adviento.
DÍA 6 DE LA RUTA: EGUISHEIM
Km totales: 55.9km
Nuestro último día. Hoy dedicamos toda la mañana a recorrer tranquilamente Eguisheim, ya que el resto de los días lo habíamos visto de noche. Recogimos todas nuestras cosas, nos hicimos unos bocadillos para llevar y rumbo al aeropuerto.
Esperamos que esta ruta por Alsacia en Navidad os ayude en vuestra planificación. Y como siempre, si os surge alguna duda, ¡dejad vuestros comentarios!