RESTAURANTE LAV

por MiRiaM

RESTAURANTE LAV

Teníamos muchas ganas de probar de primera mano el restaurante LAV ya que habíamos escuchado muy buenas críticas, pero siempre que intentábamos reservar lo encontrábamos lleno en las fechas que queríamos, hasta que en estas fiestas de San Juan y San Pedro, ¡eureka! ¡Había disponibilidad! ¿Queréis leer nuestra crítica? ¡Pues vamos!

En el restaurante LAV encontrareis una mezcla de innovación con cocina tradicional leonesa y con productos de primerísima calidad. Se podría decir que es un restaurante de cocina de autor, pero ¡no os asustéis!. Normalmente tenemos en la mente cocina de autor = quedar con hambre. No es el caso, os lo aseguro. Son muchos platos los que componen el menú y estaréis allí una media de dos horas, pero ni os enteraréis porque apenas hay que esperar entre plato y plato.

El restaurante LAV se encuentra en pleno centro de León, en la Avenida Padre Isla, 1. Más concretamente, se encuentra dentro del hotel  Alfonso V, en la primera planta. Si venís en coche a la capital, no tendréis problema para aparcar; toda esa zona es zona azul (funciona de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 entre semana, los sábados de 10.00 a 14.00 y los domingos es gratis). Y si no queréis aparcar en la calle, también encontraréis un parking subterráneo en la plaza de Santo Domingo.

Y si llegáis en tren a León, tampoco hay perdida; en unos diez minutos caminando llegaréis en línea recta hasta la plaza antes mencionada.

Una vez ubicados, pasamos a describir el restaurante. Nada más que subáis a la primera planta, veréis un espacio abierto muy luminoso y con una decoración exquisita. Allí os esperará un camarero que amablemente os cogerá vuestras chaquetas o las pertenencias que queráis para vuestra comodidad y os explicará las opciones que hay para comer.

Hay dos menús degustación de diferentes precios, que van cambiando según la temporada, disponibles con o sin maridaje y os dejarán unos rotuladores de diferente color para que marquéis vuestra opción.

Nosotros fuimos sin Michelle porque no estábamos seguros de si le gustaría este tipo de comida, pero preguntamos por el menú infantil y nos dijeron que consistía en tres croquetas ibéricas, solomillo con patatas y helado de chocolate blanco y en función de la edad, también les ponían el pre-postre y los petit fours . Decir que los niños que allí había parecían disfrutar mucho con los platos, además de sus caras de sorpresa cuando veían sobre todo la elaboración en directo del pre-postre con nitrógeno líquido, que más adelante os comentaré. También nos comentaron que si había algo del menú que no les gustara, se podían hacer otros platos o incluso platos sueltos, comunicándolo siempre con antelación. Así que podemos decir, que este restaurante es children friendly, por todas las facilidades que dan en cuanto a los menús.

Nosotros elegimos el menú degustación que veis en la foto.

RESTAURANTE LAV LEÓN

NUESTRA ELECCIÓN DE MENÚ

Primeramente te sientan en una mesa auxiliar para tomar el aperitivo sorpresa. Éste consistía en tres bocados a cual con más intensidad de sabor; un tartar de trucha, una piedra de chocolate rellena de foie y un macaroon de cocido leonés. Como maridaje, kombucha de arándanos.

RESTAURANTE LAV LEÓN

APERITIVOS

Lo que eché en falta fue una servilleta, sobre todo para la gente patosilla como yo 🤷.

A continuación, te pasan al comedor para comenzar con el entrante.

 La presentación de los platos también está cuidada al detalle, así como la vajilla y el diseño de los cubiertos, que te van cambiando en cada plato.

RESTAURANTE LAV LEÓN

PLATOS PRINCIPALES

Los camareros están super atentos. todo lo tienen medido al milímetro; es una plantilla joven, muy profesional, y que te van explicando cada plato.

Otra cosa que nos gustó fue que, para el pre postre, salió la cocinera a realizar la elaboración en directo; un bocado de lima y sandía super refrescante. Es una espuma que, al introducirla en nitrógeno líquido, el exterior se congela mientras que el interior queda cremoso. ¡Me recordó a las elaboraciones que hacen en Master Chef… y los niños alucinaban al ver el humo!

RESTAURANTE LAV LEÓN

ELABORACIÓN DEL PRE-POSTE POR SILVIA

Y por último tras los postres, te deleitan con unos petit fours sorpresa. En nuestro caso estaban compuestos por un macaroon de piña y coco, un chocolate de fruta de la pasión con peta zetas y un mantecado de ronchito (es un caramelo típico de León).

RESTAURANTE LAV LEÓN

POSTRES

Nuestra puntuación final no puede ser otra que 5/5 por el potente sabor de los platos, su presentación, la profesionalidad del personal, la ubicación, la limpieza, la decoración y el trato al cliente. Todo está cuidado hasta el último detalle. Si queréis tener una buena experiencia gastronómica en vuestra visita a León, no olvidéis este lugar. ¡Y haced la reserva con tiempo!

Os dejo el enlace a su web donde podréis hacer la reserva o llamar: RESTAURANTE LAV

CALIFICACIÓN RESTAURANTE

 

NOTA: este post no está patrocinado ni hemos recibido compensación alguna por parte de la empresa. Nuestra opinión es totalmente independiente, basándonos únicamente en nuestra propia experiencia.

 

0 comentarios
13

También te puede interesar

Déjanos tu Comentario

error: