GUÍA PORTAVENTURA 2019

por MiRiaM

GUÍA PORTAVENTURA 2019

¿Queréis conocer todas las atracciones y espectáculos que ofrece PortAventura este año 2019? ¿Incluyendo la nueva y esperada Street Mission? ¡Pues con esta guía conoceréis todas las atracciones y espectáculos en detalle!

Encontraréis en esta guía de Portaventura las atracciones divididas según  las áreas del parque en las que se encuentran con su calificación de fuertes, moderadas y suaves y si tienen restricciones en cuanto a altura.

Y en otro apartado, os descubriremos los diferentes espectáculos con los que os deleitará el parque actualmente.

Finalmente, en otro apartado os presentamos las atracciones y espectáculos de FerrariLand. ¿Quieres descubrirlas?


INTRODUCCIÓN

El parque se divide en 6 áreas, con un total de 39 atracciones.

Y éstas a su vez se dividen en SUAVES, MODERADAS y FUERTES y hay que estar atentos a las limitaciones de estatura.

A la entrada de cada atracción hay un panel informativo sobre ello.

LÍMITES ALTURAS PORTAVENTURA

Veréis dos medidas; la inferior es lo que deben medir los niños si suben acompañados de un mayor de edad y la superior si deciden subir solos.


ATRACCIONES DEL PARQUE PORTAVENTURA

– ÁREA DE CHINA

GUÍA PORTAVENTURAAquí encontraréis la mítica Dragon Khan, la primera montaña rusa del parque allá por el 1995  y  Shambhala, de las últimas en incorporarse al parque en 2012, dos atracciones  de las favoritas entre los amantes de las emociones FUERTES, con una altura mínima exigida de 1.40m.

GUIA PORTAVENTURA

DRAGON KHAN Y SHAMBHALA AL FONDO

Como atracciones MODERADAS tenéis en este área: Tea cups, Cobra imperial y Angkor, donde podéis salir mojados… Las tres tienen una altura mínima requerida de 1.30m si suben solos. Acompañados de adultos, pueden montar si miden 0.90m en las tazas y sin requisito de altura en las otras dos.

Y luego está el área infantil con las Kiddie balloons y las Kiddie kities, sin requisitos de altura si suben acompañados de un adulto y si van solos, 1.30m  y 1.10m respectivamente.

– ÁREA DE MÉXICO

GUÍA PORTAVENTURA 2019

En este área como atracción FUERTE está el Huracán cóndor, una caída libre de 100 metros. Tiene limitación de altura: 1.40m mínimo.

Atracciones MODERADAS: El diablo tren de la mina, Yucatán y Serpiente emplumada. Altura mínima 1.40m en las dos primeras y 1.30m en la serpiente emplumada. Si van acompañados, 1.10m en el tren de la mina y 1.30m en Yucatán.

Atracciones SUAVES Los Potrillos y Armadillos. Altura mínima 1.15m y 1.40m respectivamente. Y si van acompañados, en los potrillos pueden ir sin límite de altura.

Luego está el Secreto de los mayas, que es un laberinto de efectos visuales, donde los menores de 12 años deben ir acompañados de un adulto, independientemente de la altura.

– AREA DE FAR WEST

GUÍA PORTAVENTURA
Aquí se encuentra como atracción FUERTEStampida, la montaña rusa de madera, con altura mínima exigida de 1.20m.

Atracciones MODERADAS hay seis;

– Volpaiute. Es parecido a las tazas solo que la plataforma sube. Altura: 1.40m mínimo o 1.30m si van acompañados.

– Grand Canyon Rapids. ¡Os mojaréis seguro! Altura mínima 1.30m para subir solo y 1.10m con un adulto.

– Crazy barrels. Son unos barriles que no paran de girar. Altura mínima para subir, 1.30m si van solos, 1 metro acompañados.

– Wild buffalos. Son coches de choque. altura mínima; 1.40m si suben solos, 1 metro acompañados.

– Silver river flume. Aquí montaréis en un tronco que hará splash al bajar, así que aquí también os llevaréis un buen remojón. Altura mínima 1.40m solos o 1.00m acompañados.

– Tomahawk. En teoría es una montaña rusa infantil pero ¡ojo con las bajadas y subidas que tiene! Que no os deje engañar el nombre de infantil porque no deja de ser una atracción catalogada como moderada. 1.05m altura mínima, acompañados o no.

Atracciones SUAVES:

– Carousel. Con una altura de 1.20m mínima si suben solos o sin restricción si suben acompañados (en este caso deberéis ir de pie a su lado, no podéis montaros en un caballo aunque esté a su lado).GUIA PORTAVENTURA

– Buffalo rodeo. Son otros coches de choque para los más peques. Ojo: Solo pueden subir niños con altura inferior a 1.40m.

– ÁREA POLYNESIA

GUÍA PORTAVENTURAAquí los amantes de la adrenalina no encontrareis ninguna atracción fuerte, solo dos MODERADAS:

– Tutuki Splash. Para refrescaros bien… Si suben solos, 1.40m altura mínima y 1.20m si van acompañados de adultos.

– Kontiki. Una barca que se mueve de un lado a otro. altura mínima de 1.40m si suben solos o 1.30m acompañados.

Como atracciones infantiles están:

– Canoes. Un pequeño recorrido en una barquita con una mínima bajada. Ojo: Solo pueden subir niños con altura inferior a 1.40 m.

GUIA PORTAVENTURA

– Dino escape 4D. Es una atracción en 4D, iréis montados en un jeep y viviréis mil aventuras para escapar de los dinosaurios.  Y hasta ahí puedo leer… tienen que medir 1.40m para montar solos o 1 metro si van acompañados.

GUIA PORTAVENTURA

– ÁREA MEDITERRÁNIA

GUÍA PORTAVENTURA
Este área será donde os den la bienvenida al llegar al parque ( a excepción de los alojados en los hoteles Gold River, Mansión de Lucy y Colorado Creek que entran por la zona del lejano Oeste).

Aquí tenéis la Furius Baco como atracción FUERTE, con altura mínima de 1.40m. Es la montaña rusa más rápida de Europa.

– ÁREA DE SÉSAMOAVENTURA

GUÍA PORTAVENTURA

¡La más esperada por los peques!

Aquí hay tres atracciones MODERADAS:

– Tami Tami. Una montaña rusa donde hay que medir mínimo 1.30m o 1 metro si van acompañados.

– Magic Fish. Un pez que derrapa sobre el agua. Altura mínima de 1.40m si suben solos o 1.20 m acompañados.

GUÍA PORTAVENTURA

– Mariposas saltarinas. Hay que pedalear para que las mariposas vuelen. Altura mínima de 1.30m si suben solos o 1.05m si van acompañados.

GUÍA PORTAVENTURA

El resto ya son SUAVES:

– La granja de Elmo. Un recorrido de tres minutos por una granja subidos en un tractor. Si suben solos, deberán medir 1.20m mínimo.

GUÍA PORTAVENTURA– El salto de Blas. Una especie de caída libre donde tú eres el que sube tirando de una cuerda. Altura mínima de 1.30m si suben solos o 0.95m acompañados.

– Waikiki, son las típicas cadenetas. Ojo: La altura máxima permitida es de 1.20m.

GUÍA PORTAVENTURA– Kiddie dragons. Para los más peques. Ojo: La altura máxima permitida es 1.40m.

GUÍA PORTAVENTURA– Coco piloto. Iréis en un avión desde donde veréis Sésamo Aventura desde las alturas. Altura mínima de 1.30m para subir solo, 1m acompañado. Es la primera atracción con la que os encontráis al entrar en la zona de sésamo y también de las que más cola suele tener.

GUÍA PORTAVENTURA– El árbol mágico. Realmente no es una atracción, más bien una decoración. Podéis subir pero para ver las vistas, no hay nada más.

GUÍA PORTAVENTURA

– El huerto encantado. Zona de toboganes y juegos para niños de 3 a 12 años. Menores de dicha edad, acompañados de un adulto.

Y la gran novedad: STREET MISSION!! Altura mínima de 1.20m si van solos o 0.90m acompañados de un adulto. Sí, he dejado lo mejor para el final…


STREET MISSION

GUÍA PORTAVENTURA

Esta atracción al ser la novedad y la única dark ride, tiene una media de una hora de cola, pero merece la pena. Aconsejo ir a la hora de la comida pues hay menos gente.

Para hacer más amena la espera, la entrada es a través de la oficina de Coco el detective. Hay un animatronic del mismo personaje que se mueve y habla al público, aunque no se entiende muy bien lo que dice. Es una pena porque realmente explica lo que le pasa y la misión que tendremos que realizar.  Si la gente no sabe nada sobre de qué va esa atracción, no sabrá muy bien qué hay que hacer porque no lo explican en ningún otro lugar. Deberían mejorar este tema.

GUÍA PORTAVENTURAEn la atracción iréis subidos en unos taxis amarillos con capacidad para seis personas.

Si sois una familia de tres como en nuestro caso, os pondrán en el mismo taxi con otra familia de tres o con una pareja. Si sois una familia de cuatro, iréis solos en un taxi, dos delante y dos detrás.

Os pondréis unas gafas 3D y cada uno tendréis una pistola de un color. La misión es ir disparando a las cookies que nos encontremos en el recorrido. Mientras más grande sea, más puntos obtendréis. (Veréis si habéis disparado vosotros o vuestros contrincantes según el color que aparezca en la pantalla)

GUÍA PORTAVENTURA

Al finalizar el recorrido, os saldrá en una pantalla vuestra foto y el lugar en el que habéis quedado, entre el uno y el seis. Rubén siempre quedaba el primero, no tenía que haberle dicho en qué consistía… jajaja.

Lo que ocurre durante el trayecto, tendréis que descubrirlo vosotros, no lo voy a spoilear pero solo deciros que me sorprendió mucho y que incluso ¡repetimos!


ESPECTÁCULOS DE PORTAVENTURA

GUÍA PORTAVENTURA

En total hay 14 espectáculos distintos, la mayoría con varios pases al día y con una media de duración de unos treinta minutos. No pongo los horarios porque van cambiando dependiendo de la fecha. Lo mejor es haceros con una guía a la entrada del parque donde os vienen todos los horarios actualizados. O también los podéis consultar en la página web oficial del Parque PORTAVENTURA.   

– ÁREA DE CHINA

Dos espectáculos:

– Bubbluebou. Espectáculo de pompas de jabón de mil tamaños y formas.

– We dance on movies. Es un espectáculo nuevo tipo musical con acróbatas, bailarines, cantantes, ¡muy recomendable!

GUÍA PORTAVENTURA

– ÁREA DE MÉXICO

Dos espectáculos, ambos dentro de la Cantina:

– Las aventuras de Tadeo Jones. Muy entretenida para los niños, con las aventuras de Sara, Tadeo, la Momia y demás personajes.

GUÍA PORTAVENTURA– Rituales mexicanos. Para ver este espectáculo necesitaréis hacer una consumición mínima obligatoria (está pensado para verlo mientras se come)

– ÁREA DE FAR WEST

En este área hay cinco espectáculos:

– Can can west. En el saloon. Es un espectáculo musical con baile y humor en el que tienes que consumir obligatoriamente para verlo.

– West show. Este espectáculo con una cantante en directo también requiere una consumición mínima obligatoria.

– Horror in Texas. Es un pasaje del terror cuya entrada no está incluida en la entrada del parque; si queréis entrar, tendréis que pagar 5 euros por persona.

– La casa de Woody. Inaugurada en 2018 con motivo del 20 aniversario de Woody, la mascota del parque. Entras en la casa del famoso personaje, que como es un tronco, os podéis imaginar lo pequeña que es, y al final os estará esperando el mismísimo Woody junto con un fotógrafo del parque para haceros la foto. La más barata son 10.95 euros. Os la dan en un cartón con un poco de información sobre la atracción y también un código con una validez de 30 días para que os podáis descargar la foto. No permiten hacer fotos con vuestra cámara ni móvil dentro de la casa.

GUÍA PORTAVENTURA– Bang Bang West. El mejor espectáculo del parque, con efectos especiales, pirotecnia, humor, ¡lo tiene todo! Muy recomendable.

GUÍA PORTAVENTURA

– ÁREA POLYNESIA

Aquí encontraremos tres espectáculos:

– Aloha Tahití. Danza tradicional polinesia en el escenario de la playa.

GUÍA PORTAVENTURA– Pareos en Bora Bora. En este espectáculo tienes que realizar obligatoriamente una consumición para verlo.

– Aves del Paraíso. El gran Paco nos enseña diferentes aves procedentes de distintos puntos del mundo de una forma amena y divertida.

GUÍA PORTAVENTURA

– ÁREA MEDITERRANIA

– Parade. Donde salen todos los personajes y artistas del parque en un desfile final para despedir  a los visitantes. Sale 20 minutos antes del cierre del parque.

– ÁREA SÉSAMOAVENTURA

– Let´s Dance. Espectáculo donde Epi, Blas, Elmo, Coco, Abby Cadabby  y Cookie Monster cantarán y bailarán e incluso pedirán la colaboración de dos niños para subir al escenario.

GUIA PORTAVENTURA

GUIA PORTAVENTURA


FERRARILAND

Es un parque más pequeñito que perfectamente lo veréis en medio día. Tiene una extensión de 70.000m2 y está perfectamente tematizado sobre Italia.

Tiene un espectáculo, el acrobatic show Ferrari Land y  tres itinerantes: Folklore italiano, Rondo Veneziano  y Ancient Rome sin horario fijo. Vamos, que no encontraréis ni en la guía ni en ningún otro sitio a qué hora salen. Nosotros el día que fuimos, no vimos ninguno de los tres.

Y atracciones hay 15:

Como atracciones FUERTES tenemos las Torres de rebote y Torre de caída libre.   Exigen 1.40m mínimo para subir solos o 1.30m si suben acompañados.

Y Red Force, 112 metros de altura, y aceleraréis de 0 a 180 km/h en 5 segundos con una fuerza de 1.3 g. ¿os atrevéis?? ¡Yo no! Para subir, hay que medir mínimo 1.40m y un máximo de 1.95m.

Como atracciónes SUAVES están:

– Maranello Grand Race. Un circuito de carreras de 550 metros. La altura mínima para subir solo es de 1.30m y acompañado 1.00m.

– Pit Stop Record. Aquí podréis demostrar lo rápidos que sois cambiando una rueda a un coche de Fórmula 1. Os pondrán el traje de la escudería y os harán una foto. Para entrar solos hay que medir 1.40m y acompañados 1.10m. ¡¡¡Esta atracción es de pago!!!

– Racing Legends. Un viaje en el tiempo con Scuderia Ferrari, viviendo la experiencia de F1TM dentro del edificio Ferrari Experience. Altura mínima para subir solo 1.30m y acompañado 1.10m.

– Flying Dreams. Recorre el mundo entero en un GT de Ferrari. Altura mínima para subir solo es de 1.30m y acompañado 1.00m.

Como atracciones infantiles encontramos:

– Crazy Pistons. Es una especie de nube; te suben a una altura de 9 metros mientras da vueltas. La altura mínima exigible es de 1.30m y si suben acompañados 1.20m.

– Junior Red Force. Es una montaña rusa para niños. ¡Cuidado! ¡Rubén salió mareado! Altura mínima para subir solos, 1.20m y acompañados 0.95m.

– Kid´s Tower. Una caída libre de 9 metros. Altura mínima exigida para subir solos, 1.10m y acompañados 1.00m.

GUIA PORTAVENTURA– Flying Race. Pilotaréis un avioncito. Altura mínima exigida, 1.05m tanto si viajan solos como acompañados.

GUIA PORTAVENTURA– Champions Race. Montaréis en un Ferrari Testarossa 250 y ¡a derrapar! La altura mínima exigible es 1.20m si viajan solos o 0.90m acompañados.

GUIA PORTAVENTURA

– Kid´s Podium. Para niños entre 3 y 12 años. Es un parque de toboganes.

– Junior Championship. Derraparéis en cada curva subidos en unos coches. Altura mínima exigida 1.20m si suben solos o 0.90m acompañados.

GUIA PORTAVENTURA

Por último, hay un juego de pago con altura mínima de 1.40m, el Pole Position Challenge.


Esperamos que esta GUÍA PORTAVENTURA 2019 os ayude a planificar vuestra visita. Si tenéis alguna duda o inquietud, dejadnos un comentario y os contestaremos lo más rápido posible.

También os puede ayudar este post que tenemos sobre  10 consejos prácticos antes de visitar PortAventura.

0 comentarios
7

También te puede interesar

Déjanos tu Comentario

error: