FAUNIA, EL PARQUE TEMÁTICO DE LA NATURALEZA

por MiRiaM

Faunia es un parque temático de la naturaleza situado en Madrid, donde veréis más de 3000 animales conviviendo en los hábitats más importantes del planeta.   

CÓMO LLEGAR A FAUNIA

Faunia se encuentra en la Avda Comunidades 28, a tan solo diez  minutos en coche del centro de Madrid.

No tiene ninguna pérdida, ya que está muy bien señalizado.

Podéis llegar en metro (línea 9), en cercanías Vicálvaro (Línea C2) o en autobús (Línea 71 EMT).

Si preferís ir en coche, podéis tomar la autovía A3 dirección Valencia salida 6 (Valdebernardo), por la M-40 dirección Norte (salida 13), o dirección Sur (salida 12) o bien tomar la autovía M-23 prolongación de O´Donnell, salida Vicálvaro.

DÓNDE APARCAR EN FAUNIA

Faunia cuenta con su propio aparcamiento situado al lado de la entrada. Su coste por todo el día es de 5.5€, aunque si preferís caminar un poco, podréis estacionar gratuitamente en las inmediaciones.

DÓNDE COMER EN FAUNIA

Dentro de Faunia podéis encontrar varios establecimientos donde comer, como el Restaurante El Olivo, o varios kioskos.

Pero debéis saber que Faunia permite acceder con comida y bebida.

TARIFAS Y HORARIOS

Os recomiendo comprar las entradas por adelantado en su web, ya que tienen ofertas y promociones.

Hay tarifa general y tarifa reducida (niños entre 3 y 7 años, mayores de 65, familia numerosa, o persona con discapacidad).

Los horarios varían según el mes del año, por lo que debéis consultar previamente a vuestra visita en la web. Normalmente abren a las 11.00 horas y en verano cierran a las 21.00.

QUÉ VER EN FAUNIA

Faunia no es un zoo convencional, sino que es un parque de la naturaleza donde están representados cuatro ecosistemas y un total de quince áreas temáticas que recrean los hábitats más importantes del planeta.

En total podremos ver más de 3000 animales de 300 especies diferentes y todos muy de cerca, ¡incluso podremos interactuar con ellos!

Si queréis pasar una jornada diferente en Madrid, sin duda esta es una buena apuesta.

LA JUNGLA

La Jungla es uno de los ecosistemas más bonitos y exuberantes, donde nada más entrar notaréis el calor (28º) y la humedad relativa del 80%. Cada hora tiene lugar una tormenta tropical y además veréis bonitas aves como tucanes, coloridos guacamayos o ibis escarlata. También aquí se encuentra el túnel de los manatíes y  los arapaimas gigantes, los peces más antiguos del planeta. Y cómo no, los monos ardilla o los tití de Goeldi.

FAUNIA

LA JUNGLA

EL BOSQUE TEMPLADO

Este ecosistema, el que más ha sufrido por la acción del hombre, sobre todo por la deforestación, abarca gran parte de Europa, América del Norte y el sudeste asiático. ¿Qué animales veréis aquí? El Muntjac, la Grulla damisela o la Mazama.

EL BOSQUE AFRICANO

¡Bienvenidos a la isla de Magadascar! Nada más entrar en este ecosistema os recibirán los lémures (lémur de cola anillada, el rufo rojo y el lémur de frente blanca). Recordad que no se pueden tocar ni darles de comer. También podéis ver tortugas gigantes africanas así como numerosas aves, tales como la Grulla coronada o el Turaco de mejillas blancas.

ECOSISTEMA DE LOS POLOS

Este ecosistema es uno de los más bonitos. Entraréis a la Antártida entre pingüinos y bloques de hielo hasta llegar al pingüinario, uno de los más grandes de Europa y donde notaréis que la temperatura baja considerablemente (entre-2º y los 5º).

Este ecosistema alberga seis especies de pingüinos, conformando una colonia de más de un centenar de ellos.

¿Sabíais que Faunia contribuye a la reproducción y recuperación de los pingüinos con un programa de conservación de cría internacional de especies amenazadas?

LA BAHÍA DE STELLER

Aquí tiene lugar la charla didáctica sobre los osos y leones marinos (hay dos pases diarios) donde aprenderéis muchísimas cosas sobre estos simpáticos animales.

Un dato curioso es que los leones marinos californianos pueden sobrepasar dentro del agua hasta los 30 km/hora gracias a sus fuertes aletas.FAUNIA

OTRAS ÁREAS

Otras áreas que no os podéis perder son el Lago, donde veréis flamencos, el Jardín del Edén, con miles de mariposas revoloteando a vuestro alrededor, el Territorio Suricata o el Pabellón Veneno, con algunas de las especies más peligrosas del planeta, como la crótalo azul, una víbora venenosa.

FAUNIA

No dejéis de ir a ver el panda rojo o visitar la Granja, donde los más peques disfrutarán dando de comer a las ovejas o a los ponys.

FAUNIA

PANDA ROJO SUBIDO A UN ÁRBOL

Y justo al lado de la Granja se encuentra el foro mágico, donde cada día y en dos pases tiene lugar la exhibición de vuelo de aves rapaces y aves exóticas.

EXHIBICIÓN DE AVES EXÓTICAS

QUÉ MAS VER Y HACER EN FAUNIA

Existe la posibilidad de realizar interacciones con animales, como dar de comer a los manatíes, bañarte con los osos marinos, ver como alimentan a los cocodrilos o a los pelícanos blancos. 

También hay campamentos de verano para los peques (del 22 de junio hasta el 3 de septiembre). Y la posibilidad de realizar allí tu comunión o cumpleaños. 


RECOMENDACIONES

Si necesitáis sillas de ruedas, debéis solicitarlo en las taquillas del parque. Son gratuitas.

Si venís con bebes, sabed que está todo totalmente adaptado y accesible con carritos. Incluso podéis alquilar sillitas con forma de coches a la entrada.

No os olvidéis de canjear el ticket del aparcamiento a la entrada para que no tengáis que esperar a la salida. 

Está totalmente prohibido dar de comer y tocar a los animales. Sí se puede comprar comida en el parque (2€) para los patos, perritos de la pradera y animales de la granja.

El parque es amplio, unas 14 hectáreas, por lo que podéis estar allí prácticamente todo el día. Por ello también caminaréis mucho, así llevad calzado cómodo.

Hay zonas cubiertas y con sombras pero nunca está de más que llevéis una gorra, protección solar y agua para manteneros hidratados.  

Está prohibido acceder con mascotas.

VISITA EN TIEMPOS DE COVID

Faunia ha extremado las medidas de seguridad para garantizar una visita con total garantía. 

De hecho, tienen el certificado de Turismo Seguro según los protocolos del Instituto de Calidad Turística Española.

El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.

Han reducido el aforo del parque al 30%.

Se han suprimido algunas interacciones con animales.

Hay varios puntos de gel desinfectante en el parque.

Dentro de las tiendas hay que usar guantes (te los facilitan allí).

Actualmente está cerrada la zona de juegos infantil así como el arenero que hay en el paseo de los dinosaurios.

 

Comparte nuestro post:

También te puede interesar

2 comentarios

Mª José Gragera julio 7, 2021 - 11:34 am

Hola,
Un buen post. A mi Faunia me gustó muchísimo.
Hacen un buen trabajo con muchas especies y colaboran en proyectos.
Se aprende muchísimo y nos gustó ver corretear animalitos alrededor nuestro. La jungla fue lo más chulo.
Muy buenas recomendaciones y que dediques un espacio para la normativa Covid.
Un abrazo

Responder
MiRiaM julio 7, 2021 - 12:24 pm

Muchas gracias por pasarte a leer el post Mª José, me alegro que te haya gustado. Un saludo muy afectuoso

Responder

Déjanos tu Comentario

error: