GUÍA DE ZARAGOZA

Que ver y hacer en Zaragoza

por MiRiaM

En este artículo no solo te descubriremos qué ver y hacer en Zaragoza, sino que es una completa guía donde te diremos donde comer, dormir o incluso aparcar.

CÓMO LLEGAR A ZARAGOZA

Zaragoza es una ciudad muy bien comunicada. Podréis llegar tanto en coche, autobús, tren o avión.
A su estación intermodal, Zaragoza-Delicias llegan todas las líneas de tren y autobús que comunican la ciudad.

Si llegáis a la ciudad en avión, desde el aeropuerto sale un autobús que os dejará en la estación intermodal.

Si viajáis desde Madrid, hay trenes Ave que comunican ambas ciudades en poco más de una hora. Y si viajáis en coche, llegaréis en tres horas y media.

¿Necesitáis coche de alquiler? Aquí encontraréis los mejores precios. 

¿Necesitas traslado del aeropuerto a la ciudad? Pincha aquí.

CÓMO MOVERSE POR LA CIUDAD

Os diría que a casi todas las principales atracciones se puede llegar a pie. Pero sí es cierto que el parque de atracciones o el Parque Labordeta quedan un poco más alejados.

No os preocupéis ya que Zaragoza cuenta con una flota muy amplia de transporte público, tanto tranvía como autobús. Veréis que llegan a todos los puntos de la ciudad y con mucha frecuencia por lo que no tendréis problema.

Otra opción es la bici, sobre todo si vais a visitar la Zona Expo y el Parque del Agua.

DÓNDE COMER EN ZARAGOZA

La zona por excelencia para tapear es El Tubo. En ella encontraréis locales míticos como el Champi o Calamar bravo, donde sirven bocadillos de calamares con salsa picante. Otro lugar que se está poniendo de moda para tapear es el Mercado Central. También hay mucho ambiente en las plazas de la Santa Cruz o de Santa Marta. Y por ultimo el Mercado Gastronómico Puerta Cinegia.

GUIA ZARAZOGA

MERCADO GASTRONÓMICO PUERTA CINEGIA

¿Viajáis con niños y queréis contratar un buen seguro médico y de anulación? Aquí te dejo un descuento de un 5%.

DÓNDE DORMIR EN ZARAGOZA

Nos alojamos en el hotel Alda Centro, ubicado en la calle Santiago, al ladito de la basílica.
Las habitaciones son amplias, y su baño cuenta con columna de hidromasaje en la bañera.

GUIA ZARAGOZA

BAÑO HOTEL ALDA

Nos gustó por su ubicación en pleno centro, por su limpieza y por el descanso, ya que no se oía ningún ruido.
En el desayuno encontraréis zumos, cafés y chocolates, bollería, cereales, embutido y fruta.
La recepción solo funciona hasta las 16.00 horas, pero si llegáis más tarde os darán unos códigos para abrir la puerta y os dejarán vuestra llave en una mini caja fuerte.

GUIA ZARAGOZA

RECEPCIÓN HOTEL ALDA

Nuestra experiencia fue buena, por eso os lo recomendamos.
Os dejamos aquí el enlace por si queréis reservar.

DÓNDE APARCAR EN ZARAGOZA

CASCO HISTÓRICO

Si vais a visitar esta zona, está regulada por la zona azul. Funciona de lunes a viernes de 09.00-14.00 y 17.00-20.00 horas. Sábados, domingos y festivos es gratuito. Mínimo 0.25€ por 25 minutos y máximo dos horas por 1.45€. Os recomiendo descargaros la App, es muy práctica y podréis ampliar vuestro ticket desde el móvil.

También tenéis la opción de aparcar gratuitamente al otro lado del río en el parking Macanaz, tan solo tendríais que cruzar el puente de Santiago para estar en el centro.

PARQUE DEL AGUA.

Si vais a este parque, justo a la entrada hay un gran parking gratuito.

PALACIO DE LA ALJAFERÍA.

Podéis aparcar gratuitamente en el parking al que se accede por la calle Reino. Queda justo detrás del palacio. Tan solo tendréis que atravesar el parque de la Aljafería.

PARQUE DE ATRACCIONES.

A ambos lados de la entrada al parque existen dos parkings gratuitos. Os aconsejo el que está a la derecha (mirando hacia la entrada del parque de atracciones).

ACUARIO.

Si vais a visitar el acuario, podéis aparcar en el parking subterráneo. Debéis salir por la salida E8. En el acuario os darán un ticket para canjear de dos horas. Aunque si queréis aparcar gratuitamente, lo podéis hacer en el parking del parque del Agua que queda cerca.

QUÉ VER EN ZARAGOZA

Si es vuestra primera vez en la ciudad y disponéis de poco tiempo, aquí os dejo el enlace al post los 10 imprescindibles que ver y hacer en Zaragoza.

O tal vez viajéis con niños. Entonces os interesará el post de los 10 imprescindibles que visitar con niños en Zaragoza.

Que os gusta el Street Art, en Zaragoza también podréis hacer una ruta de arte urbano. Y es que cada septiembre y desde el año 2005 se realiza el Festival Internacional de Arte Urbano ASALTO.

Para los cinéfilos, Zaragoza también es vuestra ciudad. Podéis hacer una ruta de escenarios cinematográficos con las localizaciones de las películas que aquí se han rodado, y es que Zaragoza tiene el honor de ser la cuna del cine español. En el año 1899 aquí se rodó la primera película que se estrenó en el cine en España, titulada Salida de misa de doce del Pilar de Zaragoza, de Eduardo Jimeno.

Y por último, si os gusta hacer turismo gastronómico, podéis hacer la ruta del chocolate.

OFICINAS DE TURISMO EN ZARAGOZA

Si queréis realizar alguna de las actividades que he nombrado en alguno de los post, no dudéis en visitar una de las Oficinas de Turismo que hay en Zaragoza. Allí os informarán de todo y podréis comprar las entradas.

Las más céntricas se encuentran en la Plaza de Nuestra Señora del Pilar y en el Torreón de la Zuda. Otra está en la Estación Delicias y la última en el Aeropuerto.

 

 

 

Comparte nuestro post:

También te puede interesar

Déjanos tu Comentario

error: