23 CONSEJOS PRÁCTICOS ANTES DE IR A DISNEYLAND PARIS

por MiRiaM

23 CONSEJOS PRÁCTICOS ANTES DE IR A DISNEYLAND PARIS

¿Estáis pensando en ir a Disneyland París por primera vez? ¿Os gustaría saber trucos para ahorrar algo de dinerillo? ¿Y para aprovechar mejor vuestras horas en el parque? Si es así, quedaos por aquí que este post os interesa y ¡mucho! Arrancamos con los 23 consejos prácticos antes de ir a Disneyland Paris por primera vez.

LLEVAD UNA PLANIFICACIÓN PREVIA ANTES DE VISITAR EL PARQUE

Esto quiere decir que sepáis de antemano lo que para vosotros es imprescindible y lo que no.
En los dos parques hay tres grandes bloques de cosas a ver: atracciones, personajes y espectáculos.
Si queréis exprimir vuestros días al máximo, no cambiéis de parque en el mismo día, porque se pierde mucho tiempo en el trayecto y también al entrar, ya que deberéis pasar por los tornos y suele haber cola.
Otra cosa que debéis saber, es si para vosotros los personajes son vuestro punto indispensable (como en mi caso), dedicad las mañanas a ellos pues a la hora de comer se van y ya no habrá ningún encuentro más con ellos. Las tardes las podéis dedicar a las atracciones y a los espectáculos.

 

DESCARGAD LA APP (APLICACIÓN) DE DISNEY PARA EL MÓVIL

Está genial. En ella podréis ver a golpe de clic los mapas de los dos parques, pudiendo señalar los hoteles, las tiendas, los espectáculos, las atracciones y los meet and greet de los personajes (encuentros con personajes). También os señala el tiempo de espera que tiene cada atracción.
Además hay un calendario donde veréis los horarios de apertura de los parques, la programación e incluso podréis reservar hotel o mesa en un restaurante.
Es muy aconsejable que os empapéis un poco el mapa de memoria para no ir muy perdidos el primer día.
Podéis marcar incluso con un corazón las cosas que queréis ver para no perdéroslas.

En la App también hay una descripción detallada de cada atracción, para ver si son aptas para bebés, embarazadas, etc. Y también os informa de las atracciones que se encuentran cerradas ese día. (El parque abre los 365 días del año, por lo que SIEMPRE os vais a encontrar alguna atracción cerrada por mantenimiento). Están avisadas con mucha antelación en esta app y en la página web, así que luego no valen las quejas.

 

DESCARGAD LA APLICACIÓN LINEBERTY

En el parque Walt Disney Studios hay ciertos personajes que para hacerse una foto con ellos hay que pedir cita a través de esta aplicación. Cuando nosotros fuimos al parque, los personajes que funcionaban con esta aplicación eran  Buzz Lightyear, Woody y Daisy. Los demás haciendo cola normal.
Esta aplicación también se usa para cambiar pines (pin trading).
Funciona con geolocalización, esto es, deberéis tener activada la ubicación y solo os permitirá sacar ticket si os encontráis dentro del parque.
Muy aconsejable poner una alarma en el móvil un minuto antes de que la aplicación abra, pues ¡los tickets se agotan en cuestión de minutos!

23 CONSEJOS DISNEY

APLICACIONES LINEBERTY, PHOTOPASS Y DISNEYLAND

LLEVAD ZAPATOS CÓMODOS E IMPERMEABLES

En el parque patearéis mucho, y cuando digo mucho es MUCHO. Así que los tacones dejadlos para otra ocasión. Mejor llevad calzado cómodo y que no sea nuevo por si os hace rozadura. Y si ya es impermeable, un 2×1. La lluvia está a la orden del día en Disney. Nosotros tuvimos suerte y en cinco días no nos llovió, pero no es lo normal.

 

LLEVAD UNA MOCHILA

Llevad una mochila al parque para meter todas las cosas que os voy a contar a continuación.

 

LLEVAD CHUBASQUEROS EN LA MOCHILA

El tiempo en París es impredecible, y la lluvia por desgracia es bastante frecuente.
En el parque venden chubasqueros, ¡por supuesto! ¿Qué no venden allí? Pero su precio es elevado. Mi recomendación es que los llevéis desde aquí. Y mejor chubasquero que poncho; éstos suelen ser muy finos, se vuelan y al final acabaréis pingando igualmente.
En Decathlon venden unos muy curiosos que no ocupan nada de espacio.

 

LLEVAD BOTELLAS DE AGUA

Podéis llevarlas vacías y rellenarlas allí en cualquier fuente; el agua es buena. Eso sí, la botella que no sea de cristal (no dejan pasar ningún envase de vidrio por seguridad). Las de acero inoxidable son una buena opción y te mantienen el agua fresquita. Compra tu  botella de agua aquí.

LLEVAD UN LIBRO DE FIRMAS Y UN BOLI GRUESO

Otra cosa más para la mochila. Los libros de firmas se encuentran a partir de 10 euros en las tiendas pero es mucho más bonito llevar uno personalizado, ¡a los personajes les encantará verse en las páginas! Cuestan el doble, pero merece la pena. Y Otro consejo es que el boli sea gordito para que los personajes puedan agarrarlos bien con esas manotas que tienen. Compra el boli AQUÍ.

23 CONSEJOS DISNEY

LIBRO DE FIRMAS PERSONALIZADO

 

ID VESTIDOS POR CAPAS

Esto es, por las mañanas temprano y por la noche hace frio, por lo que una buena opción es llevar una chaqueta que podáis guardar en la mochila en las horas centrales del día cuando no la necesitaréis. (Esto en verano) En invierno deberéis llevar alguna capa más, me temo.

 

LLEVAD BATERÍA PARA CARGAR EL MÓVIL

Si no queréis que os pase como a mí que a la hora de comer ya no tenía batería en el móvil, llevad una batería externa para cargarlo. Yo llevé el cargador y no encontré ni un enchufe en todo el parque ni en los restaurantes, así que, mejor batería externa. Compra tu batería externa AQUÍ.

COGED UN PROGRAMA Y LA GUÍA  A LA ENTRADA DEL PARQUE

La última cosa a meter en la mochila, ¡lo prometo!
Así no os perderéis nada, ya que en el programa semanal vienen todos los horarios de los espectáculos y encuentros con personajes y el otro folleto es la guía con los mapas de ambos parques. Están situados a la entrada de los dos parques, en unos cajones de madera. En la parte de arriba veréis una bandera, indicando el idioma en el que vienen esos programas.

23 CONSEJOS DISNEY

 

LLEVAD CACAO PARA LOS LABIOS

Oops! ¡La última cosa a guardar en la mochila! No sé por qué pero allí los labios se resecan un montón, así que es bueno llevarlo también.

 

LLEVAD DISFRACES PARA LOS NIÑOS

En el parque la mayoría de los peques van disfrazados. Un disfraz en el parque tiene una media de 80 euros. Por ese dinero podéis comprar hasta cuatro en Primark o Aliexpress y su calidad no es mala. También podéis comprar las orejitas antes de ir; en el parque cuestan entre 15-20 euros. Ah! Los adultos no pueden ir disfrazados, solo “tematizados”. Esto quiere decir, con ropa que los colores recuerden a un personaje pero sin llevar máscaras. Está de moda y tiene un nombre; Disney Bounding. 

23 CONSEJOS DISNEYYo compré los disfraces y accesorios AQUÍ.

 

RESERVAD LOS RESTAURANTES CON ANTICIPACIÓN

Si vais con un plan de comida, debéis saber que hay que realizar la reserva por lo menos con dos meses de antelación. Si queréis ir a alguno en concreto claro, por ejemplo, en los restaurantes en los que salen personajes, la demanda es muy alta y si no reserváis corréis el riesgo de quedaros sin entrar. Se puede reservar llamando por teléfono al restaurante en cuestión, aunque no os lo recomiendo por la tarificación telefónica de llamar a Francia… la otra opción es reservar on line desde la página oficial de Disneyland. Os mandarán un email de confirmación pero no es necesario imprimirlo; llegado el día os presentáis en la puerta del restaurante a la hora reservada y con dar vuestro nombre será suficiente. Además os llegará un email el mismo día para recordaros que tenéis hecha dicha reserva.

 

HACED USO DEL FASTPASS, EL SINGLE RIDER Y EL RIDER SWITCH

Determinadas atracciones con gran demanda, tienen unas maquinitas a la entrada que son para sacar un FastPass. Solo hay que pasar tu entrada o Magic pass y te saldrá un papelito con la hora a la que podrás subir a dicha atracción sin esperar. ¡Pero ojo! Se agotan, así que mi recomendación es que la saquéis pronto en el día.
Otra opción para no hacer tanta cola en las atracciones es usar la cola de Single Rider. Esto quiere decir que entraréis solos, rellenando los huecos de los vagones en las atracciones. Es una buena opción si no os importa subir solos a una determinada atracción.
El rider switch es si viajáis con un bebé o menor que no pueda subir en esa atracción; primero subirá uno mientras el otro se queda con el bebé en la cola y luego el otro, sin hacer cola doblemente.

 

TARJETA MASTERCARD

Los poseedores de dicha tarjeta, pueden solicitar entradas privilegiadas para los espectáculos, como puede ser el de Mickey and the Magician. Deberéis ir al City Hall o en Studios services pero también son muy limitadas, por lo que deberéis ir a primera hora, y si es durante las extra magic hours mejor.

 

SI VIAJAIS CON NIÑOS, LLEVAD CARRITO

Aunque ya haga años que no lo usen, aquí será muy conveniente llevarlo. La mayoría de las compañías aéreas no cobran por llevar la sillita que se pliega en forma de paraguas.
Daos cuenta que allí se patea y ¡mucho! Nosotros hacíamos una media de 13 kilómetros diarios, por lo que llevar una sillita para la niña fue la mejor decisión que pudimos tomar.
Si no tenéis o no queréis llevar una desde aquí, sabed que en el parque las alquilan por 15 euros diarios, aunque tienen pinta de incómodas y tampoco se reclinan.

 

NO IR EN FINES DE SEMANA NI VACACIONES ESCOLARES

Aquí hay que hacer un máster para cuadrar bien las fechas en las que no haya mucha afluencia. El motivo es que en Francia hay tres zonas diferentes en cuanto a vacaciones escolares se refiere. Si vais cuando allí tienen vacaciones, os encontraréis el parque lleno de niños.
También es importante no ir en fines de semana o puentes. Lo mejor es ir de domingo a jueves.

 

COMED TEMPRANO

Si queréis comer tranquilamente, os recomiendo que lo hagáis sobre la 1 de la tarde o incluso antes. Habrá menos gente, lo que significa ser mejor atendidos y más rápidamente. Además para cuando hayáis acabado, la gran mayoría estará comiendo, eso significa que ¡habrá menos colas en las atracciones! 

 

FACTURAD UNA MALETA PARA VUESTRAS COMPRAS

No os imagináis la cantidad de tiendas que hay por todas partes; en los parques prácticamente cada atracción tiene su tienda con su temática, en los hoteles, en el Village… ¡querréis comprar de todo!
Hay cosas que abultan mucho, y más tras el empaquetado, por lo que si solo viajáis con vuestro equipaje de mano, no os va a caber todo. Además, aunque tuviérais hueco en el equipaje de mano, hay cosas que tienen que ir facturadas sí o sí. ¿Un ejemplo? Las típicas bolas que les das la vuelta y cae nieve. Esas hay que facturarlas porque llevan líquido. He visto tirar muchas en el control de equipajes 😥. 

APROVECHAD LAS HORAS EXTRA DE MAGIA

Ya sabéis que si os alojáis en un hotel Disney o sois poseedores de determinados pases anuales, tenéis lo que llaman extra magic time; eso quiere decir que ¡podréis entrar al parque dos horas antes que el resto de los mortales!
¿Y sabéis en lo que eso se traduce? Pues menos cola para las atracciones, fotos en el castillo sin gente, conseguir entradas con la Mastercard, ir directos al pabellón de las princesas y no tener que estar dos horas en la cola para conseguir una foto con ellas… así que ya sabéis, en Disney ¡hay que madrugar!

23 CONSEJOS DISNEY

FOTO EN EL CASTILLO DURANTE LAS HORAS EXTRA DE MAGIA

 

COMPRAD EL PHOTOPASS

En el parque, en algunas atracciones y algunos personajes tienen fotógrafo oficial del parque. Si queréis comprar una foto, de 16 euros no bajan, así que el Photopass se compensa con cuatro fotos que queráis comprar.
Cuesta 75 euros y trae tres tarjetas con una validez de 10 días.
Nosotros nos trajimos más de 100 fotos a cual más bonita. Luego tan solo hay que descargarse la aplicación del Photopass en el móvil y veréis todas las fotos que os van haciendo y tendréis hasta un año para descargarlas en alta calidad. Para que os hagáis una idea, todas las fotos de la cabecera de este post, están hechas por fotógrafos del parque incluidas en nuestro Photopass.

23 CONSEJOS DISNEY

DEJAOS CONTAGIAR POR LA MAGIA

Y el último consejo no podía ser otro que os dejéis llevar por la magia de Disney. Es un sitio único y mágico al que querréis volver una y otra vez, y el motivo es porque os transportará a vuestra infancia, ¡y ese sentimiento de felicidad es una sensación tan maravillosa! Así que disfrutad cada momento en el parque, sin duda lo recordaréis siempre y os aseguro que al finalizar el día cuando veáis el Illumination se os caerá alguna lagrimilla de felicidad. (Si no se os ha caído antes☺).

23 CONSEJOS DISNEY

ILLUMINATION

 

Si no sabes dónde alojarte durante tu visita a Disneyland Paris, te puede interesar nuestro post sobre el hotel donde nos alojamos: Hotel Newport Bay Club Disney

0 comentarios
4

También te puede interesar

Déjanos tu Comentario

error: