PARQUE WARNER EN TIEMPOS DE COVID

por MiRiaM

¿Os apetece visitar el parque Warner pero os da miedo ir por el Covid? ¿No sabéis si será seguro? ¿Merece la pena ir si el parque no funciona al 100%? En este post daremos respuesta a todas estas preguntas y os contaremos todas las medidas tomadas por el parque Warner en tiempos de Covid.

INTRODUCCIÓN

He decidido escribir este post porque me consta el gran esfuerzo tanto personal como económico que ha realizado el Parque Warner para que sea un lugar seguro en tiempos de coronavirus y se merecen que sea dado a conocer. No en vano han sido reconocidos con la certificación de Safe Tourism Certified, marca de referencia del Turismo Seguro, basado en los protocolos del Instituto de Calidad Turística Española.

Después de visitar el parque Warner en tiempos de Covid os puedo decir que sigue mereciendo la pena ir a visitarlo, y máxime si es vuestra primera vez que no “echareis de menos” cosas que no están actualmente.

En primer lugar voy a detallar las medidas anti Covid implantadas por el parque Warner. 

MEDIDAS ANTI COVID EN LAS ATRACCIONES

Las atracciones son desinfectadas por los trabajadores después de cada uso. Por este motivo tendréis que esperar un poco, pero merece la pena.

PARQUE WARNER COVID

PERSONAL DEL PARQUE DESINFECTANDO LA ATRACCIÓN CONVOY DE CAMIONES

Veréis colas largas pero no os preocupéis, es porque hay que dejar distancia de seguridad entre grupos.

A la entrada de cada atracción hay dispensadores de gel, obligatorio echarse gel en las manos antes de subir a la atracción.

PARQUE WARNER COVID

ECHANDONOS GEL ANTES DE SUBIR A LAS TAZAS DE TÉ DE SCOOBY DOO

En la mayoría de las atracciones dejan espacios libres entre grupos. En la atracción Paseo en Autobús de Piolín y Silvestres tan solo completaban la primera y la última fila para guardar la distancia de seguridad. PARQUE WARNER COVID

Y por supuesto es obligatorio el uso de la mascarilla y bien colocada. Un detalle que me llamó la atención es que todo se lleva a raja tabla. El personal está muy atento a todo y no duda en decir educadamente a la gente que se coloque correctamente la mascarilla llegado el caso. 

Atracciones que están fuera de servicio para poder cumplir las recomendaciones de las autoridades y poder garantizar la salud y seguridad de los visitantes: Escuela de Conducción Yabba Dabba Doo, Academia de Pilotos Baby Looney Tunes, Rápidos ACME, Río Bravo, Cataratas Salvajes, Oso Yogui y Coaster Express.

En la atracción Batman Arkham Asylum se ha suprimido la opción de realidad virtual. Sí está disponible su opción normal sin gafas.

MEDIDAS ANTI COVID EN LOS ESPECTÁCULOS

En los espectáculos dejan bancadas enteras libres y a su vez, en las bancadas te sientan en los extremos.

PARQUE WARNER COVID

BANCADAS LIBRES EN LOS ESPECTÁCULOS

También hay que echarse gel a la entrada y usar correctamente la mascarilla.

Os voy a comentar un detalle; en el espectáculo de la loca academia de policía antes de que empiece el espectáculo hay un “policía” que anima al público. Pues bien, había dos personas con palomitas que se quitaron la mascarilla. Los vio y  les dijo: «entre palomita y palomita me tapo la boquita». La grada inmediatamente dio un sonoro aplauso al unísono y la pareja volvió a sacar sus mascarillas y se las colocaron correctamente. Así debería ser en todos los sitios, pero tristemente los dueños de los negocios no se atreven a decir nada por el miedo a la pérdida de clientes. (Lo que no saben es que posiblemente estén perdiendo más clientes que al ver gente que no cumple las normas, no se atreven a ir a ese negocio porque no ofrece confianza).

MEDIDAS ANTI COVID EN LAS TIENDAS

De nuevo dispensador de gel a la entrada, uso de mascarilla y de guantes. Se recomienda tocar lo menos posible y pagar con tarjeta Contactless. Además hay mamparas en las cajas y aforo limitado.

MEDIDAS ANTI COVID EN LOS RESTAURANTES

Actualmente no están abiertos en su totalidad. Ello depende del aforo y la previsión de público diaria.

Hay que hacer cola manteniendo la distancia de seguridad. En el suelo hay pegatinas de gran tamaño donde señalizan dónde tienes que situarte.PARQUE WARNER COVID

Nosotros comimos en el Porky Pig y el método era el siguiente: hay una persona que te indica dónde tienes que ir y te echa gel en las manos. En la máquina para pedir hay otra persona que te va preguntando qué quieres y es quien toca la pantalla táctil. De esa manera tú en ningún momento tocas nada. 

Después vas a la fila donde te entregan la bandeja con tu comida y ¡a disfrutar! Hay otro señor que se encarga de limpiar las mesas.

También es muy recomendable la compra del menú de forma online y además os saldrá un pelín más económico.

CAMBIOS REALIZADOS EN EL PARQUE EN PERIODO DE COVID

El parque tiene limitación respecto a la capacidad de aforo.

Es altamente recomendable que las entradas las adquiráis on line ya que la venta de las mismas en taquilla está limitada, además de que os ahorraréis bastante.

La mascarilla es obligatoria en todo momento. Verás muchísimos carteles en todo el parque recordándolo, así como que mantengas la distancia social y la desinfección de manos.

PARQUE WARNER COVID

MASCARILLA EN TODO MOMENTO EN EL PARQUE WARNER

No se puede fumar en el parque más que en las zonas habilitadas (hay cuatro zonas en total).

Han suprimido el desfile que tenía lugar al cierre del Parque Warner, pero la verdad es que ni te acuerdas de que falta.

Los encuentros con personajes han cambiado. Ya no podrás abrazarlos ni que te firmen un autógrafo; ahora hay que hacer la foto “en la distancia” pero sigue siendo igual de emocionante para los peques el encuentro con sus personajes favoritos. Tampoco pidáis a los empleados del parque que os hagan una foto con vuestro móvil, tendréis que ser vosotros mismos quienes la hagáis. Recordad que el móvil es uno de los principales focos de contagio.

ENCUENTRO CON PERSONAJES EN ÉPOCA DE COVID

Así mismo las casitas de Personajes están cerradas. (Se visitaban la casita de la abuela de Piolín, la madriguera de Bugs Bunny y el camerino del Pato Lucas. Al finalizar el recorrido había un encuentro con cada uno de estos personajes donde podías abrazarlos y que te hicieran fotos).

El teatro chino 3D también está cerrado.

Ya no hay horarios ni planos en formato papel, deberéis verlo en la web o en la App.

Espero que tras leer este post y viendo las fotos os sintáis más seguros para visitar el Parque Warner. ¡Os están esperando con los brazos abiertos!

Comparte nuestro post:

También te puede interesar

Déjanos tu Comentario

error: