HOTEL NEWPORT BAY CLUB DISNEY. ¡BIENVENIDOS A BORDO!

por MiRiaM

HOTEL NEWPORT BAY CLUB DISNEY. ¡BIENVENIDOS A BORDO!
Si estáis pensando en ir a Disneyland Paris y no tenéis aún muy claro dónde alojaros, en este post os descubriré uno de los cinco hoteles Disney que hay actualmente (el hotel New York se encuentra en reformas para pasar a ser un hotel con temática de Marvel); el hotel Newport Bay Club. ¿Que por qué lo titulo bienvenidos a bordo? Seguid leyendo y lo descubriréis.
Este hotel de cuatro estrellas ha sido renovado completamente en el año 2016 y está situado a una distancia del parque de aproximadamente unos 15 minutos caminando por un agradable paseo junto al lago. También tenéis la opción de ir en el autobús del hotel que te deja en ocho minutos, y pasan continuamente.
Mi recomendación es que vayáis caminando, porque el control de seguridad que tendréis que hacer, es mucho más rápido a la salida del hotel que el control que hay a la entrada del Village, donde os deja el autobús. Es normal, donde os deja el autobús lo hacen también los demás autobuses de otros hoteles, por lo que hay más gente.

INTRODUCCIÓN

La tematización de este hotel es Nueva Inglaterra. Vamos a situarnos.
Nueva Inglaterra es una región compuesta de seis estados, ubicada en el Noroeste de Estados Unidos, justo debajo de Canadá.
El hotel se centra en el estado más pequeño; Rhode Island, famoso por sus icónicos bosques, costas e islas y especialmente por su transporte marítimo.
Dentro de las 36 islas que conforman actualmente Rhode Island, encontramos la ciudad de Newport.
Esta ciudad es famosa porque mucha gente adinerada de América veraneaba allí a principios del siglo XX. Construyeron impresionantes casas, llamadas cottages (cabañas) amuebladas y decoradas con valiosos objetos exóticos. Este es el motivo por el que podemos encontrar objetos chinos como parte de la decoración. En aquel entonces, los objetos asiáticos eran símbolo de riqueza, como prueba de la importancia de la industria del transporte de mercancías en Newport.

El hotel Newport Bay Club simula una majestuosa mansión marítima de estilo años 20. En él encontraremos detalles en cada rincón como una pared con las banderas de distintos clubs de regatas que participaron en la famosa Copa América. O los cuadros, con escenas de personas mirando a la playa o viendo barcos.
Elementos comunes que nos encontraremos en distintas localizaciones del hotel, son las moquetas con dibujos de nudos, anclas o la rosa de los vientos.
Detalles en madera como los suelos, fachadas, paredes, columnas e incluso en el famoso faro.
Aunque Newport Bay Club lleva el nombre de una ciudad de Rhode Island, hay muchas referencias a otras ciudades de los estados de Nueva Inglaterra. Como Cape Cod, Nantucket y Gloucester.

 

INSTALACIONES

RECEPCIÓN

Nada más entrar al hotel, deberéis pasar un pequeño control por parte de los vigilantes y a mano derecha encontraréis una gran recepción. Tendréis cola, pero no mucha. Allí os darán un sobre con las magic pass, que será vuestra tarjeta para entrar a los parques, entrar a vuestra habitación y si lleváis pensión de comidas, vendrán metidas en dichas tarjetas y no tendréis más que enseñarlas en los restaurantes. Además vendrá un plano e información sobre el hotel, el programa vigente, el folleto de las atracciones abiertas durante las extra magic time y lo que más ilusión hace a los peques, ¡la chapa de la temporada! En nuestro caso, fuimos durante la temporada del Rey León. También os darán las tarjetas para el desayuno con la franja horaria que elijáis. Nosotros la pedimos para desayunar a las 07.00 pero nunca fuimos tan puntuales. Un día incluso fuimos a las 08.00 y no hubo ningún problema.

HOTEL NEWPORT BAY CLUB

Tip: Si queréis agilizar un poco vuestro check in (registro) en el hotel, podéis llevar ya impreso de casa el formulario de datos que os dejo aquí para que os lo descarguéis. Es uno por adulto y los menores tendrán que ir incluidos en el impreso de un adulto.

FICHA REGISTRO HOTEL DISNEY

Una cosa buena es que no tenéis que hacer check out, tan solo dejar la habitación a las 11 y listo.

HOTEL NEWPORT BAY CLUB

RECEPCIÓN

CONSERJERÍA

Situada al lado izquierdo de recepción, encontraréis la conserjería, donde os darán información y podréis reservar restaurantes o cambiar o anular las reservas que tengáis hechas. También os imprimirán los recordatorios de todos los restaurantes que tengáis reservados.

BAY BOUTIQUE

Justo en frente de la recepción está la boutique donde poder comprar algún recuerdo, el photopass o donde deberéis ir a partir de las 18 horas si habéis realizado alguna compra por el parque. (Si os alojáis en un hotel Disney, este servicio lo tenéis incluido totalmente gratis, el envío de vuestras compras a vuestro hotel).
Esta boutique tiene una estatua en el medio de Mickey con un timón. Es una copia del monumento dedicado a los pescadores en Gloucester, Massachusetts. En la tienda hay más elementos marinos, como cuerdas y peces. Ya os había dicho que hay detalles en cada rincón, ¿verdad?

Y justo al lado de la boutique, está la sala donde cada mañana de 08.15 a 11.00 tendréis un personaje para sacaros fotos con él y que os firme vuestro libro de firmas.

HOTEL NEWPORT BAY CLUB

ENCUENTRO CON MICKEY

 

HABITACIONES

Las habitaciones superiores constan de dos camas de matrimonio con unos preciosos cabeceros blancos simulando un timón con las icónicas orejitas de Mickey.
El mueble de la tele simula los carritos de equipaje diseñados para los cruceros transatlánticos de los años 1900.
Y hay una zona de escritorio con espejo y tres enchufes. Éstos escasean en la habitación, por lo que recomiendo llevar un ladrón para tener más enchufes donde cargar móviles, cámaras, baterías, etc.
Todo el hotel está cubierto por moqueta con los colores del hotel, el azul y el amarillo pastel.
En la parte superior de las paredes hay una cenefa con ojos de buey (ventanas circulares que hay en los barcos, o portillos como se denominan en náutica) con Mickey, Pluto, Goofy y Donald.
El punto negativo de la habitación se lo lleva el hecho de que no disponga de nevera donde poder dejar alguna botellita de agua fría.

HOTEL NEWPORT BAY CLUB

Tip: este hotel es uno de los más grandes de Europa, con más de 1000 habitaciones, motivo por el cual os aconsejo que pidáis una habitación cercana a recepción, de lo contrario os pasaréis más de cinco minutos caminando por sus interminables pasillos.

BAÑO

El baño tiene una cortina en vez de puerta y encontramos el lavabo con un gran espejo y justo detrás dos baldas con perchas (no hay armario cerrado como tal), una tabla de planchar, la plancha, una cuna de viaje plegada y la caja fuerte. A continuación hay una puerta donde está la bañera y el inodoro.
El punto negativo del baño se lo lleva el secador, que es de estos blancos de tubo con poca potencia, por lo que estaréis buen rato hasta conseguir secar el pelo.

MAQUINAS DE CAFÉ Y HIELO

En cada ala del hotel y en cada planta, os encontraréis con máquinas de bebidas calientes (café, té y chocolate). Si pasáis vuestras magic pass, veréis que tenéis un saldo diario de 4 euros, por lo que podréis sacar 4 cafés o lo que queráis por persona y día. Este truco no lo sabe mucha gente, pues en recepción no os lo dicen. De nada 😉

PISCINA

El hotel cuenta con una piscina climatizada muy bonita con un barco en medio. Dicho barco tiene faros rojos y verdes que indican babor y estribor. Los detalles de Disney de nuevo…
Allí os darán toallas así como material para niños; bolas, churros, tablas,… también hay una piscina exterior, sauna, jacuzzi baños turcos y un centro de fitness (gimnasio).
Nosotros decir que no nos dio tiempo a disfrutar de todas estas cosas. Os lo digo para que vuestra prioridad a la hora de reservar un hotel u otro no sea el tema piscina, porque seguramente al final ni la disfrutéis.

RESTAURANTES

Este hotel cuenta con un restaurante buffet (Cape Cod), uno a la carta (Yatch Club) y un bar (Captain´s Quarter), además de otro comedor donde sirven los desayunos.

CAPE COD

Tiene una gran cristalera desde donde hay unas vistas privilegiadas al lago y al faro. Realmente te sientes como si estuvieras en un porche sentado viendo a los niños jugar en la playa. Restaurante buffet donde sirven platos mediterráneos e internacionales. Encontrarés marisco, carnes, verduras, algo de fritos, pizzas, en fin, un poco de todo. Pero lo mejor, sus postres, ¡no sabréis por dónde empezar! Desde macarons, tartas, gelatinas, gofres, tortitas, gominolas, máquina de helados con mil toppins…

YATCH CLUB

Está basado como sugiere el nombre, en los juegos acuáticos de la élite del momento. Su entrada es como un pasillo con techos curvados. Tienen detalles como las servilletas en forma de barcos o los farolillos en las mesas. Sirven cocina inspirada en Nueva Inglaterra con influencias mediterráneas.

BAR CAPTAIN’S QUARTERS

En su fachada podemos encontrar cascos de barcos que ganaron la prestigiosa regata de la Copa de América, que tuvo lugar en Newport 12 veces consecutivas así como linternas y lámparas representando globos terráqueos. Aquí podréis disfrutar de cocteles en un ambiente muy relajado y distinguido.

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

El precio medio por noche en régimen de Sólo alojamiento es de: 255.50 €. (Incluyen las entradas al parque).


Nuestra valoración final es de 4.5 sobre 5. Repetiríamos en él sin lugar a dudas.

 

¿POR QUÉ RECOMIENDO ALOJARSE EN UN HOTEL DISNEY?

Lo más importante, por su cercanía a los parques, tanto en autobús como caminando.
Porque las entradas a los parques están incluidas, tanto el día de llegada como el de salida.
Porque disfrutaréis de las Extra Magic Hours. El parque abre a las 10.00 y vosotros podréis entrar a partir de las 08.00. En esas dos horas podréis aprovechar muchísimo el parque al haber mucha menos gente.
Por los encuentros con los personajes cada mañana de 08.15 a 11.00 en el hall de la entrada.
Por el servicio Shopping Service, que es la entrega de tus compras en el hotel.
Porque el parking es gratuito.
Por el servicio de consigna también gratuito.
Y porque la magia no es interrumpida; mientras desayunáis o cenáis en el hotel, tienen puesta de fondo música del rey león, la sirenita, Aladdin,… Todo es muy mágico.
Si tenéis alguna duda respecto a este hotel u otra cosa que os haya llamado la atención, no dudéis en preguntarme, o bien en comentarios o enviándome un email en contacto. ¡Estaré encantada de resolver vuestras dudas!

AVISO: este post no ha sido patrocinado ni hemos recibido compensación alguna por parte de DisneyLand Paris. Nuestra opinión es totalmente libre y personal, basándonos en experiencias propias y reales. Si hay críticas, siempre son constructivas.

0 comentarios
4

También te puede interesar

Déjanos tu Comentario

error: