HOTEL EL PASO PORTAVENTURA

por MiRiaM

HOTEL EL PASO PORTAVENTURA
El Hotel El Paso es uno de los seis hoteles que os podréis encontrar en PortAventura.
Es un hotel de cuatro estrellas  tematizado en el México colonial y el único en el que es posible alojarse  en régimen de todo incluido.
La decoración del hotel El Paso es exquisita, rodeado de jardines con plantas exóticas, zonas de arena para jugar a vóley y unas piscinas para grandes y pequeños muy apetecibles. ¡No querréis salir de allí! Los niños se lo pasan genial en este hotel, ¿queréis saber por qué?


CÓMO LLEGAR AL HOTEL EL PASO PORTAVENTURA

Se puede ir en tren (la parada está muy cerca del hotel) o en coche. Nosotros elegimos la segunda opción, así que os explicamos cómo llegar al hotel El Paso en coche.

Al llegar a PortAventura, solo tendréis que ir siguiendo las señales, está muy bien señalizado.
Llegaréis a la entrada del parking del hotel El Paso donde hay una caseta con una valla. Saldrá el vigilante a vuestro encuentro y comprobará si tenéis reserva en el hotel. Tenéis que dar el nombre al cual está hecha la reserva y os abrirá la barrera. La verdad que me sorprendió mucho el control que llevan, y ¡todo a la perfección! Unos metros más a delante, os encontraréis con personal del hotel que volverá a chequear vuestro nombre, os dará una identificación para colgar del retrovisor interior del coche y os indicará dónde aparcar.
Aparcamos dejando las maletas en el maletero del coche y directos a realizar el check in a recepción, ya que la llave de la habitación es también la entrada al parque.

CÓMO HACER EL CHECK IN EN EL HOTEL EL PASO

Las instalaciones son tan grandes que nos perdimos pero preguntamos a un vigilante que había en la piscina y enseguida nos indicó sin pérdida.
Recomiendo ir temprano, pues se forman muchas colas.
Junto con las tarjetas (que son la llave de la habitación y las entradas al parque) os darán unas cartulinas para ir a desayunar (en caso de que lo tengáis contratado) y os preguntarán la franja horaria en la que preferís desayunar, por eso, otra vez más, recomiendo ir temprano. De lo contrario, os quedarán las peores franjas para entrar a desayunar, o muy temprano o muy tarde.
TIP: hay otra recepción un poco escondida. Está detrás de las escaleras que suben al bar. Allí hacen el check in los grupos y quienes se apelliden de la A a la C. Nunca me había alegrado tanto de apellidarme Álvarez jajajaja. Fue mucho más rápido. La tasa turística te la cobran en el check in, ya que hay una cosa muy buena, y es que ¡no tienes que hacer check out! Simplemente dejas la habitación a la hora establecida, y ¡listo! Las tarjetas no tenéis que entregarlas puesto que son las entradas al parque y el día del check out, también tendréis el parque incluido.
En cuanto nos dieron las tarjetas, ¡directos al parque! Hay una puerta lateral y es subir una cuesta que no lleva ni cinco minutos y estaréis en la entrada principal. Existe también un tren que os acerca, pero no merece la pena; en lo que esperáis a que llegue, ya estaréis arriba del todo.
A las 16:00 nos llegó un mensaje al móvil que ya teníamos disponible la habitación.

 

¿MERECE LA PENA ALOJARSE EN RÉGIMEN DE TODO INCLUÍDO?

A nuestro modo de ver, no porque te condicionaría mucho tu visita en el parque si es que quieres aprovechar el todo incluido y realizar todas las comidas en el hotel (la comida se puede realizar en los restaurantes del parque) Aunque tengo que decir que había mucha gente, sobretodo extranjeros, que se quedaban en el hotel todo el día. Yo lo haría si no estuviera en PortAventura, porque se supone que si vas ahí es para entrar al parque de atracciones, ¿no? Sea como fuere, lo pasaréis genial en ambos sitios. El hotel tiene un amplio programa de animación diario y los restaurantes la verdad que están muy bien.
Nosotros cogimos media pensión y quedamos muy satisfechos.
Tanto el desayuno como la cena de buffet libre fueron muy completos. Incluso te incluía de bebida agua filtrada.
El hotel está compuesto de varios edificios o villas. Si os toca el edificio principal, tendréis todos los servicios más cerca (recepción, tienda, bar,…)

 

 

 

HOTEL EL PASO PORTAVENTURA

PLANO DEL HOTEL EL PASO

 

Reserva aquí este fabuloso hotel al mejor precio y con cancelación gratuita.

HABITACIONES HOTEL EL PASO

Las habitaciones son amplias y estaba todo muy limpio, pero nos sorprendió que no hubiera nevera en la habitación para tener agua fresquita.
La cama era confortable y teníamos hasta un pequeño balcón. En la televisión hay un canal que es solo del parque PortAventura en el que te van explicando todo. Ahí me enteré de varias cosas que de otra manera no sabrías, como que no hacía falta hacer el check out. Así que recomiendo que en un rato que tengáis, veáis ese canal para informaros de todo. Además existe en varios idiomas.

HOTEL EL PASO PORTAVENTURA

HABITACIÓN

 

BAÑO DEL HOTEL EL PASO

El baño estaba  en buen estado de mantenimiento y limpio. Compuesto por cuatro piezas; bañera, inodoro, bidet y lavabo. Además de espejo de aumento y secador de pelo. No encontraréis amenities, tan solo un dispensador de jabón líquido de manos de la marca Dove en el lavabo y un dispensador de gel-champú de la misma marca en la bañera. Podríamos pensar que es por el tema del medio ambiente, por no contaminar con botecitos de plástico innecesarios, bla bla bla… pero ese no es el motivo ya que en las habitaciones Deluxe sí que hay amenities. 

HOTEL EL PASO PORTAVENTURA

BAÑO

 

INSTALACIONES DEL HOTEL EL PASO PORTAVENTURA

Las instalaciones son increíbles, no le falta detalle a nada. Recordemos que la temática de el hotel El Paso es el México colonial y esto se refleja en cada rincón, incluso en el comedor Mérida, que es donde desayunamos y cenamos.

HOTEL EL PASO PORTAVENTURA

INTERIOR DEL HOTEL

Las piscinas merecen mención aparte. Son enormes y las hay para niños y mayores. La de niños tiene un barco pirata en el medio y la de mayores ¡hasta un jacuzzi!

HOTEL EL PASO PORTAVENTURA

PISCINA INFANTIL

La oferta de actividades es súper completa. Por las mañanas tendréis a un personaje en el hall, hay pintacaras, globoflexia, etc y por las noches es muy popular la mini disco donde una animadora entretiene a los niños con sus bailes y canciones junto con personajes! Habla bastante en inglés, a veces más que en castellano, cosa que no me gustó especialmente.

HOTEL EL PASO PORTAVENTURA

MINI DISCO

 

¿POR QUÉ RECOMIENDO ALOJARSE EN UN HOTEL DE PORTAVENTURA?

Porque tendréis parking gratuito, que de otra manera os costará lo más barato 10 euros al día, un servicio de pick-up en vuestras compras en el parque, e incluye las entradas al parque el día del check in y del check out además de una entrada al parque Ferrari Land. Esto es, si os alojáis una noche, podréis ir al parque PortAventura dos días y uno a Ferrari Land.
Si hacéis cuentas, veréis que os sale igual que si cogéis otro hotel fuera del complejo, pagáis parking dos días y compráis las entradas al parque para dos días. Y seguiréis teniendo la ventaja de estar al lado del parque y poder ir caminando. Además tendréis a personajes a la hora del desayuno y a la cena, además de un completo programa de animación para los niños como pintacaras, globoflexia, mini disco…¡y las piscinas! Que en los días de calor vienen geniales para refrescar un poco.
Tan solo mejorar el tema del check in y sus colas, aunque con ese pequeño tip que os hemos dado, seguro que será más rápido 😉

HOTEL EL PASO PORTAVENTURA

Nuestra valoración final es de 4.5 sobre 5.

Calificación final: 

Whoops! It looks like you forgot to specify your html tag.NOTA: este post no ha sido patrocinado ni hemos recibido compensación alguna por parte de PortAventura. Nuestra opinión es totalmente libre y personal, basándonos en experiencias propias y reales. Si hay críticas, siempre son constructivas.

Comparte nuestro post:

También te puede interesar

Déjanos tu Comentario

error: