GUÍA DEFINITIVA DE DISNEYLAND PARIS 2019

por MiRiaM

GUIA DEFINITIVA DE DISNEYLAND PARIS 2019
¿Sabéis cuantos parques forman parte de Disneyland Paris? ¿Y las atracciones que hay? ¿Si tienen restricciones en cuanto a altura? En esta guía conoceréis las respuestas a todas estas preguntas y más. Os contaré qué atracciones tienen servicio de Fastpass y cual son las más populares, así como los espectáculos que podréis ver y dónde tener encuentros con personajes. ¿Comenzamos?

DISNEYLAND PARK

GUIA DISNEY 2019
Es el parque más grande e importante de Disneyland Paris, donde se encuentra el icónico castillo de la Bella Durmiente.
Está compuesto por cinco lands o zonas:

MAINSTREET U.S.A.

Es la primera zona con la que os encontraréis a vuestra llegada. Es una calle recta que llega hasta el castillo. Por dicha calle discurre la Parade diaria (cabalgata) y también tendréis los Main Street Vehicles, unos curiosos coches que os llevarán en un agradable paseo hasta el castillo. También hay la posibilidad de ir en el Horse-Drawn Streetcars, que es un tranvía tirado por caballos.

GUIA DISNEY 2019

UNA DE LAS CARROZAS DE LA PARADE

En esta calle encontraréis el City Hall, que es el punto de información, objetos perdidos, reclamaciones, felicitaciones para los empleados del parque, en fin, para todo lo que el visitante pueda necesitar.
También en esta zona podréis encontrar cuatro restaurantes;
el Walt´s con cocina refinada de inspiración norteamericana (servicio de mesa. Actualmente cerrado), el Market House Deli, famoso por sus croque Monsieur (calificado como restaurante de comida rápida), el Casey´s Corner donde degustar perritos calientes (también restaurante de comida rápida) o el Plaza Garden, donde se llevan a cabo los desayunos con personajes y también comidas tipo bufet. El restaurante es precioso, simulando un edificio victoriano.
Y además aquí encontrareis tiendas importantes como Flora´s, Emporium o incluso una barbería de época.

GUIA DISNEY 2019

DETALLE DEL INTERIOR DE LA TIENDA EMPORIUM

Desde aquí arrancan los dos Arcade, o pasillos cubiertos que vienen perfectos para días de lluvia. A la derecha el Discovery Arcade y a la izquierda el Liberty Arcade.
Decir que hay un tren con estación en cada land que os llevará por todo el parque (actualmente cerrado por mantenimiento).

FRONTIERLAND

Esta zona está dedicada al lejano oeste.
Aquí hay cuatro atracciones, a cual más popular.
Phantom Manor. La casa embrujada recientemente inaugurada tras su reforma. Es para todos los públicos pero tiene escenas que podrían asustar a los niños.

GUIA DISNEYLAND 2019

PHANTOM MANOR

Thunder Mesa Riverboat Landing. Un bonito barco que te lleva en un agradable paseo por el lago.

GUIA DISNEYLAND 2019

THUNDER MESA RIVERBOAT LANDING

Big Thunder Mountain. El tren que te llevará a una mina de oro ¡a toda velocidad! Se requiere una estatura mínima de 1.02m y sorprendentemente a Michelle le encantó. Está considerada como atracción de emociones fuertes y tiene servicio de Fastpass y Photopass. ¿Que no sabes qué son estos términos? Corre a leer mi post sobre 23 CONSEJOS ANTES DE IR A DISNEYLAND PARIS POR PRIMERA VEZ ¡ahí te lo explico todo!
Frontierland Playground. Es una zona para los más peques de la casa, de 4 a 8 años.
Por último en esta zona encontraremos el Frontierland Theater, donde se llevan a cabo espectáculos. En la temporada del Rey León, era donde tenía lugar el espectáculo el Rey León y los Ritmos de la Tierra.

GUIA DISNEYLAND 2019

ESPECTÁCULO THE LION KING

En este land hay cinco restaurantes; dos con servicio de mesa, Silver Spur Steakhouse con especialidades en carnes a la brasa y el The Lucky Nugget Saloon, donde degustar costillas de cerdo o hamburguesas con música en directo.

Y tres restaurantes de comida rápida, Last Chance Café, Fuente del Oro y Cowboy Cookout Barbecue.
Si quieres saber por dónde rondan los precios de los restaurantes, en el post sobre DONDE COMER EN DISNEYLAND te lo cuento.

 

ADVENTURELAND

Aquí está una de mis atracciones favoritas;
Piratas del Caribe. Tiene una ambientación increíble y es para todas las edades. Eso sí, podéis salir un poco mojados… esta atracción tiene PHOTOPASS así que ¡sonreíd!

GUIA DISNEYLAND 2019
Adventure Isle; una cueva secreta para explorar y descubrir los tesoros escondidos de los piratas.

GUIA DISNEYLAND 2019
Indiana Jones and the Temple of Peril. Una de emociones fuertes. La estatura mínima para entrar es de 1.40m y tiene servicio de Fastpass.
La playa de los piratas. Zona de juego para los peques de 3 a 6 años y de 7 a 9 años. La estatura máxima para acceder es de 1.40m.
La Cabaña de los Robinson. Realmente no es una atracción como tal, sino visitar la cabaña construida en la copa de un árbol. Eso sí, preparaos para subir bastantes escaleras…

GUIA DISNEYLAND 2019
El pasaje encantado de Aladdin. Es ir paseando por un pasillo donde nos van contando la historia de Aladdin. Merece la pena visitarlo pero tampoco es una atracción en sí misma.

En esta zona hay cuatro restaurantes;
Mi preferido con servicio de mesa, el Captain Jack´s, el restaurante de los piratas. Y si tenéis suerte, ¡allí estará el mismísimo Jack Sparrow para daros la bienvenida a su restaurante! La comida es caribeña con contrastes de sabores brutales.
Otro restaurante de buffet es el Agrabah Café. Me quedé con ganas de visitarlo, seguro que en la próxima visita cae. Está inspirado en el mundo de las mil y una noches y sirven comida árabe.
Los otros dos restaurantes son de comida rápida; el Colonel Hathi´s Pizza Outpost (pastas, lasañas y pizzas) y el Hakuna Matata.

 

DISCOVERYLAND

Amantes de Star Wars, ¡esta es vuestra zona!
Y es que aquí podréis posar junto al mismísimo Darth Vader en su Starport (con servicio de Photopass).
Star Tours: la aventura continúa. Atracción con servicio de Fastpass y altura mínima de 1.02m. Viviréis una gran aventura a bordo de una nave. Atracción catalogada de emociones fuertes.
Star Wars Hyperspace Mountain. Otra atracción de emociones fuertes y con muchos adeptos, por lo que también dispone de Fastpass, Single rider y Photopass. La estatura mínima para acceder a esta atracción es de 1.20m.

GUIA DISNEYLAND 2019
Buzz Lightyear Laser Blast. Otra atracción muy popular. Inspirada en Toy Story 2 con Fastpass y Photopass.

GUIA DISNEYLAND 2019
Orbitron. Atracción para todas las edades. Es un carrusel aéreo.

GUIA DISNEYLAND 2019
Los misterios del Nautilus. Aquí podréis visitar el submarino del capitán Nemo.
Autopia. Conducir un coche del futuro en los años 50 ¡es posible! La altura mínima es de 0.81m y para que vayan solos sin acompañante de 1.20m.

En este land hay dos teatros para actuaciones;
El Videopolis Theatre y el Discovery Theatre donde se proyecta Mickey´s Philharmagic, muy recomendable de ver. Lo proyectan cada diez minutos y lo mejor, ¡no hay colas!
En este land tenéis un restaurante de comida rápida donde sirven hamburguesas y ensaladas, el Café Hyperion.

 

FANTASYLAND

Sí, he dejado mi land favorito para el final. Y es que aquí están todas las atracciones de cuento de hadas.
Empezaremos por el castillo de la Bella Durmiente, visitable por dentro así como La cueva del Dragón, en la gruta del castillo.

GUIA DISNEYLAND 2019

INTERIOR DEL CASTILLO DE LA BELLA DURMIENTE

Blancanieves y los siete enanitos. Que no os confunda el nombre; es una atracción catalogada para todo el público pero Michelle pasó miedo y muchos niños salen llorando. Más que de Blancanieves esta atracción se centra en la bruja malvada y además es muy oscura. Advertidos quedáis.

GUIA DISNEYLAND 2019

ATRACCIÓN DE BLANCANIEVES Y LOS 7 ENANITOS

Los viajes de Pinocho. Esta atracción, más de lo mismo. Centrada en los personajes malvados del cuento y muy oscura, no suele gustar a los niños.

GUIA DISNEYLAND 2019

ATRACCIÓN DE PINOCHO

El carrusel de Lancelot. No os podéis marchar del parque sin subir a este bonito carrusel, ¡da igual la edad que tengáis!

GUIA DISNEYLAND 2019

EL CARRUSEL DE LANCELOT

Peter Pan´s Flight. Tiene servicio de Fastpass. Un bonito paseo por los cielos de Londres.
Dumbo the Flying Elephant. Atracción muy popular entre los más pequeños y es que ¡les encanta volar junto a Dumbo!

GUIA DISNEYLAND 2019

DUMBO THE FLYING ELEPHANT

Mad Hatter´s Tea Cups. Daréis mil y una vueltas en estas locas tazas.

GUIA DISNEYLAND 2019

MAD HATTER´S TEA CUPS

El laberinto de Alicia. Laberinto de setos del País de las Maravillas donde hay sorpresas y al final os toparéis con el castillo de la reina de corazones. Subid y contemplad las vistas.

GUIA DISNEYLAND 2019
Casey Jr. Le Petit Train du Cirque. Un bonito tren de Dumbo que os dará un agradable paseo.

GUIA DISNEYLAND 2019

CASEY JR.

Le pays des Contes de Fées. Un agradable crucero en un barquito por los cuentos de hadas en un mundo en miniatura.

GUIA DISNEYLAND 2019
It´s a small world. No os podéis perder esta atracción, además ahora está recién inaugurada después de su restauración. Un mágico paseo en barca alrededor del mundo con una melodía pegadiza de fondo.

GUIA DISNEYLAND 2019
En este land encontramos también la casa de Mickey Mouse, donde podremos visitarlo en su camerino y hacernos fotos con el (servicio de Photopass) y el pabellón de las princesas, donde haréis tranquilamente dos horas de cola para ver a vuestras princesas favoritas. También tiene servicio de Photopass y hay una princesa por la mañana y otra por la tarde. Que no os sorprenda ver carreras a las 08.30 de la mañana para ser los primeros.

En este land tiene lugar el espectáculo más bonito del parque; el Illumination, una proyección sobre el castillo de 20 minutos de duración que tiene lugar cada día a la hora de cierre del parque. No os lo podéis perder por nada del mundo.

Aquí está el famoso restaurante a la carta de las princesas; el Auberge de Cendrillón. Sirven cocina francesa aunque su punto fuerte no es otro que el poder conocer a cuatro princesas y a las dos ratitas.
Además hay tres restaurantes de comida rápida, el Chalet de la Marionnette, inspirado en Pinocho, la pizzería Bella Notte, inspirada en la Dama y el Vagabundo y Toad Hall, una mansión típica británica donde sirven fish and chips.

Los encuentros con personajes tienen diferentes localizaciones que van cambiando, por eso no os lo pongo aquí. Cuando lleguéis al parque, lo veréis en el programa semanal.
Los que no cambian son los tres que os he dicho; Darth Vader, Mickey Mouse y las Princesas.

¿Sabéis cuantos parques forman parte de Disneyland Paris? ¿Y las atracciones que hay? ¿Si tienen restricciones en cuanto a altura? En esta guía conoceréis las respuestas a todas estas preguntas y má ¿Sabéis cuantos parques forman parte de Disneyland Paris? ¿Y las atracciones que hay? ¿Si tienen restricciones en cuanto a altura? En esta guía conoceréis las respuestas a todas estas preguntas y má GUIA DISNEYLAND 2019

RESUMEN ATRACCIONES DE EMOCIONES FUERTES EN DISNEYLAND PARK Y CON ESTATURA MÍNIMA

Indina Jones and the Temple of Peril. 1,40m.

Big Thunder Mountain. 1,02m.

Star Tours: la Aventura Continua. 1,02m.

Star Wars Hyperspace Mountain. 1,20m.

Autopía. No es de emociones fuertes pero tiene una estatura mínima de 81 cm.

 

WALT DISNEY STUDIOS

GUIA DISNEYLAND 2019
Es un parque más modesto, aunque a mí personalmente me gusta mucho y ¡atentos!: en este parque se va a llevar a cabo la ampliación de tres nuevos lands; el de Marvel , el de Star Wars y el de Frozen, este último con nada más y nada menos que una extensión de 7899 metros cuadrados!!! Construirán el mundo de Arendelle con su castillo, un lago artificial, tiendas, restaurantes y ¡encuentros con los personajes de Frozen! No veo el momento de que Olaf me dé un abrazo calentito ☺. Ya tienen los permisos para la ampliación, y se prevé que estén finalizados en 2025.
Mientras tanto, nos tendremos que conformar con los cinco lands que lo componen actualmente:

FRONT LOT

La primera zona con la que nos encontraremos a nuestra llegada. Aquí pasaremos por el Disney Studio 1, una galería al estilo más hollywoodiense posible, con tiendas y el restaurante de comida rápida En Coulisse.

GUIA DISNEYLAND 2019
En esta zona se encuentra también el Studio Services, que funciona como el City Hall en el parque Disneyland; es el lugar de recepción de visitantes donde nos ayudarán en cuanto a reservas, información, objetos perdidos, etc.

PRODUCTION COURTYARD

En este land tenemos el Studio Theater, donde se celebran espectáculos.
Stitch live! Donde viviréis una experiencia interactiva con Stitch.
Y dos atracciones:
The Twilight Zone Tower of Terror; un ascensor terrorífico en el que la estatura mínima para subir es de 1.02m. Está calificada como atracción de emociones fuertes y tiene servicio de Fastpass y Photopass.

¿Sabéis cuantos parques forman parte de Disneyland Paris? ¿Y las atracciones que hay? ¿Si tienen restricciones en cuanto a altura? En esta guía conoceréis las respuestas a todas estas preguntas y má
Y el Studio Tram Tour: Behind the Magic; iréis subidos en un tranvía por los entretelones y decorados del cine y viviréis el rodaje de una película de acción en primera persona; Catastrophe Canyon. Os podéis mojar algo…
En este land está el famoso restaurante bufét Des Stars.

 

BACKLOT

En esta zona tenéis el espectáculo de Moteurs…Action!

TOYSTORY PLAYLAND

Esta zona es muy bonita sobre todo para los amantes de Toy Story! Hay decorados súper chulos donde sacar bonitas fotos. GUIA DISNEYLAND PARIS

Atracciones hay tres:
Toy Soldiers Parachute Drop. Son unos paracaídas tipo caída libre. La altura mínima exigida para subir es de 0.81m. y tiene servicio de Single rider.

¿Sabéis cuantos parques forman parte de Disneyland Paris? ¿Y las atracciones que hay? ¿Si tienen restricciones en cuanto a altura? En esta guía conoceréis las respuestas a todas estas preguntas y má

Slinky Dog Zigzag Spin. ¡Montaréis en el divertido Slinky! Atracción para todos los públicos.

GUIA DISNEYLAND 2019
RC Racer. Aquí viviréis una experiencia de vértigo en el bólido más veloz de Andy. Está considerada una atracción de emociones fuertes y su altura mínima exigida es de 1.20m. También tiene servicio de Single Rider.
Y el Disney Blockbuster Café donde tomar unos ricos croque monsieurs, pizzas o ensaladas.

 

TOON STUDIO

En esta zona está el Animagique Theater donde se realiza actualmente el mejor espectáculo del parque; Mickey and the Magician. ¡No os lo podéis perder!

GUIA DISNEYLAND 2019
Como atracciones hay cuatro:
Cars Quatre Roues Rallye, inspirada en Cars.
Las alfombras voladoras, un carrusel aéreo muy bonito inspirado en Aladdin.
Crush´s Coaster. Inspirada en Nemo iréis montados en conchas de tortuga de cuatro en cuatro y está considerada como una atracción de emociones fuertes. La estatura mínima es de 1.07m.
Ratatouille. Para mí la mejor atracción de este parque. Montaréis en un vagón con forma de ratón y viviréis una aventura en 3D ¡a tamaño reducido! Seréis como Rémy intentando sortear mil y un obstáculos en la cocina. ¡Cuidado no os salpique nada ni os queméis con el fuego! Esta atracción tiene el servicio de Single rider y de Fastpass.

Y como no podía ser de otra forma, uno de mis restaurantes favoritos también está aquí; de hecho al salir de la atracción, se ve el restaurante tras una enorme cristalera. Sí, estoy hablando del restaurante Bistrot Chez Rémy, un restaurante a la carta con especialidades de un bistró parisino.

RESUMEN ATRACCIONES  DE EMOCIONES FUERTES EN WALT DISNEY STUDIOS Y CON ESTATURA MÍNIMA

The Twilight Zone Tower of Terror.  1,02m.

Crush´s Coaster. 1,07m.

RC Racer. 1,20m.

Toy Soldiers Parachute Drop.  No es de emociones fuertes pero tiene estatura mínima de 81cm.

 

 

DISNEY VILLAGE

Esta zona a la que puede acceder cualquier persona (no hace falta tener entradas para los parques Disney ni estar alojados en un hotel) está llena de restaurantes, tiendas y actividades de ocio. Eso sí, deberéis pasar un control donde hay un arco de seguridad para las personas y un scaner para vuestros bultos o pertenencias.

Hay seis tiendas: Disney Gallery, Disney Fashion, World of Toys, Disney Store, World of Disney y The LEGO Store, donde podréis ver un Mickey enorme hecho con estas piezas.

En cuanto a restauración tenemos el Café Mickey (cena con personajes), Buffalo Bill´s Wild West Show (cena con espectáculo y personajes), The Steakhouse, Annette´s Diner, la Grange at Billy Bob´s Country, Earl of Sandwich, Five Guys, King Ludwig´s Castle, New York Style Sandwiches, Rainforest Café, Vapiano, Mcdonald´s y Starbucks Coffee. (Planet Hollywood se encuentra cerrado).

Y como opciones de ocio tenemos:
PanoraMagique, que es el globo aerostático que hay al lado del lago. Si hay viento, no lo abren por lo que no recomiendo comprar los tickets con anticipación, no vaya a ser que el día que vayáis no funcione por el viento y perdáis el dinero.
Hay un Sports Bar con una pantalla gigante donde seguir partidos de fútbol.
También están los Cinémas Gaumont, con quince pantallas con la última tecnología en sonido y asientos reclinables.

Como podéis ver, tan solo hay nueve atracciones con limitación de altura, que van desde los 81 cm hasta 1.40m por lo que prácticamente en todas se pueden subir niños de cualquier edad. Esto responde a la pregunta que todo el mundo se hace: ¿qué edad es mejor que tengan los niños para llevarlos a Disney? La respuesta es sencilla: ¡cualquier edad!
Espero que esta guía os sirva de ayuda en vuestra visita a Disneyland París, y si tenéis dudas, ya sabéis, ¡dejadme comentarios! ¡Os puedo ayudar a organizar vuestro viaje a la magia!

0 comentarios
5

También te puede interesar

Déjanos tu Comentario

error: