RESTAURANTE BISTROT CHEZ RÉMY

por MiRiaM

RESTAURANTE BISTROT CHEZ RÉMY

“Bienvenidos a todos los enamorados de la gastronomía a mi restaurante Bistrot Chez Rémy”. Así nos saluda el chef más famoso, ¡nuestro querido ratoncito Rémy! En este post vamos a descubrir uno de los restaurantes mejor tematizados de Disneyland Paris y donde sirven comida típica de un bistrot parisino, el restaurante Bistrot Chez Rémy. ¿Queréis saber más? Comenzamos.

UBICACIÓN

El restaurante Bistrot Chez Rémy se encuentra en el parque Walt Disney Studios, en Toon Studio.
Han recreado una zona para la ocasión; se trata de un barrio parisino donde encontraréis una fuente inspirada en la de la plaza des Vosges, aunque con variaciones. En esta fuente los chorros de agua salen por las bocas de las botellas de champán y también hay ratoncitos. Además en esta plaza encontraréis a músicos tocando en directo. Hay también una tienda totalmente tematizada en París y en el mundo de la cocina en particular. ¡No dejéis de visitarla! Y aquí está también la popular atracción de Ratatouille en 4D. Justo cuando acaba la atracción veréis una gran cristalera del restaurante y es que la atracción está justamente al lado del restaurante.

RESTAURANTE CHEZ REMY

 

RESTAURANTE

Este restaurante es uno de mis favoritos en cuanto a tematización, donde los detalles están cuidados al máximo. Como ya sabréis, está inspirado en el clásico de Ratatouille.
Cuando lleguéis a la recepción del restaurante para comunicar que tenéis una reserva, os preguntarán en qué idioma queréis ser atendidos y si tenéis algún tipo de alergia o intolerancia alimenticia.
Mientras esperáis a que llegue el camarero que os llevará hasta vuestra mesa, podéis deleitaros viendo los detalles que hay en la recepción.
Si miráis a las paredes, veréis el famoso libro de cocina “cualquiera puede cocinar” en el que Rémy se inspiró para aprender a cocinar, o el diploma honorario a Rémy donde le hacen honoris causa en artes culinarias. También encontraréis un cuadro donde está la crítica que hizo Anton Ego en el periódico cuando probó el Ratatouille de Rémy o el premio Tenedor de Oro al Chef Gusteau.
“A partir de este momento todos somos ratoncitos y todo es mucho más grande”. Frase que te dice el camarero cuando te acompaña al interior del restaurante desde la recepción.

La decoración de este restaurante es una auténtica maravilla, realmente te sientes como si hubieras encogido como por arte de magia, más concretamente como si fueras un ratoncillo.

RESTAURANTE CHEZ RÉMY
Las sombrillas de papel de los cócteles son sombrillas enormes, los cubiertos tienen tamaño “humano”, los corchos de champán sirven como taburetes, las tapas de botes son las mesas, los platos gigantes dividen las mesas y las luces de Navidad son las lámparas que alumbran el restaurante.
Y en todo momento, tendremos música ambiental de la película Ratatouille.
Una cosa que me gustó es que el camarero que atiende tu mesa, es el mismo desde el principio. De esta manera, todo es mucho más fluido. En este aspecto, tuvimos muchísima suerte, nos tocó un cast member muy agradable (Mohamed) que estuvo pendiente de si todo estaba a nuestro gusto en cada momento además de preguntarnos de qué parte de España éramos y nos contó las zonas que él conocía.
La atención fue de 10. No nos faltó de nada en ningún momento y todo fue fluido, sin largas esperas entre plato y plato. Salimos de allí realmente contentos y deseando repetir.

MENÚ

En la carta veréis distintos menús, dependiendo si vais con la categoría Plus o Premium de vuestro Plan de comidas, o si vais sin plan podréis elegir (y pagar) el que más os guste.
Te ponen cesta con pan y siempre puedes pedir una jarra de agua gratis (está bastante buena. Nosotros acostumbrados a beber siempre agua mineral, notamos un sabor ligeramente distinto pero no desagradable).
Nuestra elección fue esta:
Para Michelle pedimos como entrante pote de rillettes de pollo y tostadas. Era una especie de paté que estaba muy bueno.

RESTAURANTE CHEZ RÉMY
Como plato principal eligió pastas Linguine con salsa de tomate y pisto. Dijo que estaban normales, ni muy “asco” como dice ella ni riquísimos. El pisto o ratatouille acompaña casi la totalidad de los platos.

RESTAURANTE CHEZ RÉMY
Los niños tienen incluido en el menú agua mineral Vittel, un zumo o leche.
Y de postre, el pastelillo de Rémy relleno con crema de chocolate y avellana. Aquí se relamió y es que ha salido a la mami, le encantan los postres 😋.

RESTAURANTE CHEZ RÉMY
El menú de Rubén fue:
Ensalada verde, queso Cantal, tomates confitados, huevo poché, rábanos crujientes y vinagreta de sabores del huerto. (Si querías más vinagreta o aliñar la ensalada con otra cosa, te lo traían).

RESTAURANTE CHEZ RÉMY
Como plato principal, la pieza de ternera asada, pisto y patatas fritas. Aquí te daban varias salsas a elegir, optó por la salsa del chef. El pisto te lo ponen en un vasito a parte (no sale en la foto). La carne siempre te preguntan cómo la quieres, si poco hecha, muy hecha o al punto.

RESTAURANTE CHEZ RÉMY
De postre, Pastel de chocolate con crema inglesa.

RESTAURANTE CHEZ RÉMY

Y mi menú fue:
Sopa de temporada con queso fresco y finas hierbas. Estaba buena, tenía regusto como a marisco y finas hierbas, y era más una crema que una sopa por su textura. 

RESTAURANTE CHEZ RÉMY
De principal elegí el bacalao asado, pisto, puré de patatas con aceite de oliva, salsa de mantequilla blanca.
¡¡¡BRUTAL!!! Estaba en su punto, jugoso, uhmmm muy bueno y el puré de patatas también espectacular.

RESTAURANTE CHEZ RÉMY
Y de postre, el Postre de Gusteau. Muy rico aunque estaba tan llena que no pude acabarlo.

RESTAURANTE CHEZ RÉMY
PRECIO

Los precios están muy inflados, pero es una tónica general en todos los restaurantes de Disneyland Paris; se paga su temática más que la comida en sí. Pero es una experiencia que bajo mi punto de vista, merece mucho la pena vivir.
Si no vais con plan de comidas, podréis elegir entre los seis menús que hay. (Tenéis las fotos de todos los menús en español en la cabecera de este post).
El menú más económico es el Menú Rémy, que incluye un entrante y un plato principal. Cuesta 32.99 euros.
El menú que elegimos nosotros y que pertenece a la categoría Plus (Menú Émile) tiene un valor de 40,99 euros e incluye entrante, plato y postre.
El menú Linguini, que incluye entrante y plato por 48.99 euros.
El menú Gusteau, que pertenece a la categoría Premium. Incluye entrante, plato y postre y tiene un precio de 61.99 euros.
Menú del Pequeño Chef, pertenece a la categoría Plus e incluye entrante, plato, postre y bebida. Para niños entre 3 y 11 años. El precio es de 18.99 euros.
Menú del Pequeño Gourmet, pertenece a la categoría Premium e incluye entrante, plato, postre y bebida. Su precio es de 34.99 euros.
Si vais con plan de comidas, tanto Plus como Premium, os entrará la bebida gratis. Si no tenéis plan de comidas, la bebida tendréis que abonarla a parte del precio del menú.
TIP: como os comenté, siempre podéis pedir una jarra de agua; en Francia está bien visto así que no tendréis problema.

RESERVAS

Bistrot Chez Rémy es tremendamente popular, por lo que es recomendable realizar la reserva, con al menos dos meses de antelación.
Solo tenéis que llamar al Servicio de reservas de comedor al +33 1 60 30 40 50 (Se aplican las tarifas de las llamadas internacionales).
O desde la web de Disney. Es gratis y además te envían email con la confirmación de tu reserva.
También puedes reservar en la recepción de tu hotel pero corres el riesgo de que ya no haya disponibilidad.
Mi recomendación es  reservar on line. Tan solo tendréis que elegir el día que queréis ir a comer, la hora y el número de comensales. Os llegará vía email la confirmación. Así de fácil.
TIP: también podréis anular vuestra reserva en dicho email si al final cambiáis de idea. No es obligatorio avisar, pero sí cívico. Igual dejáis a una familia que tenía ilusión por comer allí sin sitio por lo que es de agradecer cancelar una reserva si se sabe que finalmente no se irá. ¿No os parece?
Espero que os haya gustado este post. Si tenéis alguna duda o pregunta, no dudéis en contactar conmigo, estaré encantada de ayudaros!
AVISO: este post no ha sido patrocinado ni hemos recibido compensación alguna por parte de DisneyLand Paris. Nuestra opinión es totalmente libre y personal, basándonos en experiencias propias y reales. Si hay críticas, siempre son constructivas.

También te puede interesar:

GUÍA DEFINITIVA DE DISNEYLAND PARIS 2019

DONDE COMER EN DISNEYLAN PARIS

23 CONSEJOS PRÁCTICOS ANTES DE IR A DISNEYLAND PARIS

 

0 comentarios
5

También te puede interesar

Déjanos tu Comentario

error: