LOS MEJORES PLANES GRATIS EN GIJON

por MiRiaM

Gijón, una de las tres grandes urbes de Asturias, te cautivará por su gastronomía, sus paisajes y sobre todo, por el carácter de su gente. En este artículo os contamos los mejores planes gratis que puedes hacer en Gijón. 

 

Una de las cosas que más nos llamó la atención de Gijón, ya que no se ve en todas las ciudades, es la cantidad de cosas que se pueden hacer gratis, sin rascarse el bolsillo (gran número de sus museos son gratuitos), cosa de agradecer en los tiempos que corren, ¿no creéis?  Así que sin más dilación, comenzamos con los mejores planes gratis en Gijón.

HACER UN TOUR GRATUITO EN GIJÓN

Si es vuestra primera visita a esta ciudad asturiana, os recomiendo realizar un tour gratuito que os situará en la ciudad y os ayudará a que veáis y conozcáis la historia de Gijón de una forma rápida y guiada.

DISFRUTAR DE SUS PLAYAS URBANAS

Y digo playas en plural, sí. Además de la mítica playa de San Lorenzo, donde encontraréis su famosa escalerona, que simula un transatlántico con su puente de mando, chimenea y reloj, también podréis disfrutar de un día playero en Gijón en la playa de Poniente. Esta playa artificial construida a mediados de los años 90 se encuentra entre el puerto deportivo y los antiguos astilleros. LOS MEJORES PLANES GRATIS EN GIJÓN

Otras playas urbanas son la del Arbeyal, el Rinconín (primera playa canina de la región) o la playa de los Mayanes.

 

IGLESIA DE SAN PEDRO

La iglesia de San Pedro fue construida sobre los restos de una antigua iglesia del siglo XV, y se encuentra a los pies del cerro de Santa Catalina.

Su entrada es totalmente gratuita. No os perdáis los mosaicos de su girola. Y recordad, durante la celebración de actos litúrgicos, no hagáis fotografías ni vídeos.

LOS MEJORES PLANES GRATIS EN GIJÓN

IGLESIA DE SAN PEDRO

 

TERMAS ROMANAS DE CAMPO VALDÉS

Y seguimos con los mejores planes gratis en Gijón visitando sus termas romanas. Se encuentran situadas al lado de la iglesia de San Pedro Apóstol.

Estas ruinas de época romana, datan de finales del siglo I y principios del II.  Pertenecen al Yacimiento Arqueológico de Cimavilla y están consideradas como las ruinas romanas más importantes descubiertas en el norte de España.

Al inicio de la visita veréis un video y a continuación realizaréis el recorrido por las termas.

HORARIO
Martes a viernes: 09.30-14.00 y 17.00- 19.30

Sábados, domingos y festivos: 10.00-14.00 y 17.00-19.30.

Los lunes está cerrado, así como el martes de carnaval, el 15 de agosto, el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 y 6 de enero.

 

SUBIR HASTA EL CERRO DE SANTA CATALINA

En el cerro de Santa Catalina encontrareis la batería de Santa Catalina, que no es otra cosa que un antiguo complejo militar artillero del siglo XVII. Su función era defenderse frente a los ataques de piratas y corsarios.

 

VER EL ELOGIO DEL HORIZONTE

Y justo allí se encuentra el elogio del horizonte, de Eduardo Chillida, todo un icono de Gijón.

Esta gran escultura de unos 10 metros de alto, representa lo inacabado, uniendo el horizonte, el cosmos y al ser humano. Tiene una curiosidad, y es que, si te sitúas en el centro, oirás el mar, ya que crea una cámara de resonancia con efecto caracola.

LOS MEJORES PLANES GRATIS EN GIJÓN

ELOGIO DEL HORIZONTE

VISITAR EL MUSEO CASA NATAL DE JOVELLANOS

No te pierdas este plan totalmente gratuito en Gijón.

Visita este museo ubicado en la casa natal de Gaspar Melchor de Jovellanos, una casa palacio del siglo XVI.

En este museo veréis una exposición de pintura, recorriendo el arte asturiano de los siglos XIX y XX, además de varias salas con mobiliario y objetos personales de Jovellanos.

HORARIO
Martes a viernes: 09.30-14.00 y 17.00-19.30.

Sábados domingos y festivos: 10.00-14.00 y 17.00-19.30.

Los lunes está cerrado, así como el 1 y 6 de enero, el martes de carnaval, el 15 de agosto y 24, 25 y 31 de diciembre.

 

 

DAR UN PASEO POR CIMAVILLA, EL ANTIGUO BARRIO DE PESCADORES

En este punto no te puedes perder la plaza del Marqués, en la que se encuentra el Palacio de Revillagigedo, edificio del siglo XVIII, declarado Bien de Interés Cultural, la Colegiata de San Juan Bautista, y la estatua de Don Pelayo, el primer rey de Asturias.

PLAZA DEL MARQUÉS

Justo detrás, la Torre del Reloj, de 1572, que en su día fue cárcel y hoy es un museo sobre la arqueología de la ciudad. Por cierto, si os gustan los misterios o conocer la historia de esta torre, os recomendamos este tour gratuito de misterios y leyendas.

Y por último os recomiendo en este barrio la Capilla de Nuestra Señora de los Remedios, donde se encuentran los restos de Gaspar Melchor de Jovellanos.

 

PLAZA MAYOR Y LA ANTIGUA PESCADERÍA

Pasea por la plaza Mayor de Gijón, presidida por el ayuntamiento o muy cerquita, el edificio de la Antigua Pescadería.

DESCUBRIR CURIOSOS RINCONES

En frente de la escalera numero 2 de la playa de San Lorenzo se encuentra una capilla que lleva el mismo nombre. Dentro hay una tienda y sala de exposición. Y justo en un lateral, encontraréis una muestra de arte urbano. 

ARTE URBANO EN GIJÓN

Maravíllate con el edificio modernista del bar Varsovia o sorpréndete al descubrir que el Teatro Arango se ha convertido en un Burger King.

TEATRO ARANGO

 

SABOREAR LA GASTRONOMÍA ASTURIANA EN EL MERCADO DEL SUR

En este mercado cubierto encontrareis los mejores productos locales. Mirar es gratis pero seguro que no os podéis resistir y acabáis comprando algo. ¡Es el mejor sitio para hacerlo!

HACER UNA FOTO EN LOS SPOTS MÁS INSTAGRAMEABLES

En el Árbol de la Sidra, un árbol realizado con 3200 botellas verdes vacías, con las famosas letronas rojas de Gijón o en la escalera del Rock, con coloridos peldaños decorados con los nombres de los 50 mejores álbumes de la historia del rock.

LOS MEJORES PLANES GRATIS EN GIJÓN

LAS LETRONAS DE GIJÓN

 

DAR UN PASEO POR EL PUERTO

Y después de haceros la foto en las letronas, dad un paseo por el Puerto deportivo, donde veréis todo un mar de mástiles. Allí podréis alquilar una tabla de paddel surf o una moto de agua, entre muchas otras actividades náuticas

 

VISITAR LA CASA PAQUET

En este precioso palacio urbano, se encuentra la Oficina de Turismo. No dejéis de acercaros, donde os informarán muy bien de todo lo que podéis ver y hacer en Gijón.

OFICINA DE TURISMO DE GIJÓN

 

RECORRER EL MUSEO DEL PUEBLO DE ASTURIAS

Este gran museo etnográfico que fácilmente os llevará dos horas recorrerlo, incluye tres pisos de exposición además de varios edificios exteriores donde encontrareis el museo de la gaita o la fototeca de Asturias, en la casa de los Valdés del siglo XVII. También podéis ver y subir a hórreos y paneras, construcciones típicas asturianas. En total un recinto museístico de 35000 mque sin duda es uno de los mejores planes gratis en Gijón.

Se encuentra situado en frente del campo de fútbol el Molinón, y su horario es de martes a domingos de 10.00 a 19.00 horas. 

 

CONOCER EL MOLINÓN

¿Eres futbolero? Entonces no te puedes perder el Molinón, el estadio del Sporting de Gijón. Para llegar, nada como dar un agradable paseo junto al río Piles.

LOS MEJORES PLANES GRATIS EN GIJÓN

ESTADIO EL MOLINÓN

 

DISFRUTAR DE SUS PARQUES

Y es que en Gijón podrás disfrutar de uno de sus muchos parques, como el parque de El Rinconín, el de Isabel la Católica, o los jardines de Begoña.

 

PASEAR POR EL PASEO DE BEGOÑA

Este amplio paseo arbolado, está siempre animado, lleno de terrazas y tiendas. Además, allí se encuentra el Teatro Jovellanos o la iglesia de San Lorenzo.

IGLESIA DE SAN LORENZO

 

DESCUBRIR LA LABORAL

La Laboral Ciudad de la Cultura está a las afueras de Gijón, por lo que deberéis ir en coche, pero merece mucho la pena acercarse hasta allí.

Se trata del edificio más grande de España (con 270.000 m2) y el edificio en piedra más alto (la torre tiene 130 metros). Descubre la iglesia, con su cúpula elíptica, también la más grande del mundo, o el Teatro, con las mismas dimensiones que el Partenón de Atenas.

LOS MEJORES PLANES GRATIS EN GIJÓN

LA LABORAL DE GIJÓN

Entrar al patio y hacerte unas bonitas fotos es totalmente gratuito. También es posible realizar una visita guiada, os dejo aquí el enlace

 

DÓNDE ALOJARTE GRATIS EN GIJÓN

¿Queréis alojaros gratis en Gijón? ¡También es posible! ¿Cómo? Gracias a la plataforma HomeExchange de la que ya os he hablado en otras ocasiones. Además, ahora está de moda con la recién estrenada película en Netflix “Your place or mine”. Animaos a probar la experiencia del intercambio de casas. Desde este enlace os dan puntos extra de mi parte para que probéis la experiencia. 

Y hasta aquí nuestro artículo sobre los mejores planes gratis en Gijón. Estamos seguros de que esta ciudad os enamorará como a nosotros, estamos deseando regresar con Michelle y traeros ¡los mejores planes en familia!

 

¿Te hemos ayudado en algo?

¡Tú también nos puedes ayudar! ¿Cómo? Reservando a través de los enlaces de afiliación de este post. Nos darán una pequeña comisión que nos permite seguir creando material gratuito para todos vosotros y sin publicidad. El uso de estos enlaces no incrementa el precio final para ti y en algunas ocasiones puedes incluso aprovecharte de descuentos importantes. ¡Muchas gracias!

Comparte nuestro post:

También te puede interesar

Déjanos tu Comentario

error: