NAVIDAD EN EL BIERZO

LOS 9 PLANES QUE NO TE PUEDES PERDER

por MiRiaM

Los 9 planes que no te puedes perder en Navidad en el Bierzo. Belenes, luces, y muchos más planes para vivir la Navidad en familia en el Bierzo.

 

La Navidad es una época mágica que invita a disfrutar de planes distintos en familia. En este artículo os traemos la mejor selección de todos los planes que podréis realizar en la comarca del Bierzo. Comenzamos.

EL PALACIO DE CANEDO

¿Sabíais que el Palacio de Canedo se conoce como la morada de Papá Noel en el Bierzo?

En Navidad este bellísimo palacio se transforma, dando su do de pecho con miles de luces (más de un kilómetro y medio de luces led que van dibujando la silueta del Palacio) y su ya famoso árbol de navidad hecho con 1500 botellas de Xamprada, un vino espumoso de la región.

Todo un clásico tomar su chocolate con frisuelos. Seguro que el mismísimo Prada pasa a saludaros a vuestra mesa.

NAVIDAD EN EL BIERZO

PALACIO DE CANEDO

 

Os recomiendo realizar el Tour de la Navidad en el Palacio de Canedo con GuíasBierzo. Además, incluye brindar con Xamprada y un picoteo.

 

 

CARRUSELES NAVIDEÑOS DE PRADA A TOPE

Seguimos en el Palacio de Canedo para alucinar con la gran colección de carruseles de Prada a Tope.

Más de 5 metros de exposición en el que se alternan carruseles, norias, trineos, circos con domadores, pista de esquí… todo ello con luces y movimiento.

Los niños quedarán asombrados con sus caritas pegadas al cristal para no perderse ningún detalle. Además, han puesto unos bancos al lado de la cristalera para que los más peques puedan subirse y verlo perfectamente.

A parte de los carruseles, desde hace un par de años también hay un tren a vapor a escala haciendo un guiño al tradicional tren que hacía el trayecto Ponferrada-Villablino.

La entrada es completamente gratuita.

 

LA CIUDAD DE LOS ELFOS

Justo en frente del Palacio de Canedo, nos encontramos con la ciudad de los Elfos, en la Palloza de Canedo.

Allí os recibirá la princesa Elfo Inea, quien explicará a los niños la historia de Papá Noel, de los elfos y de su ciudad.

Cantarán con ella y se lo pasarán genial jugando en las casitas de los elfos y en la de Papá Noel.

NAVIDAD EN EL BIERZO

Las entradas cuestan 5€ y se compran allí mismo, en la taquilla.

Al finalizar la visita os darán un diploma y una pegatina.

Está abierto viernes, sábados y domingos de 17.00-22.00 hasta el 30 de diciembre de 2023.

 

LUCES DE NAVIDAD EN PONFERRADA

Este año las luces de Navidad de Ponferrada se concentran en su casco histórico.

Podéis subir por la cuesta de Gil y Carrasco donde veréis una proyección de copos de nieve sobre el castillo. A continuación, llegaréis a la plaza Virgen de la Encina, donde hay un pequeño mercado navideño con varios puestos y un photocall.

La calle del Reloj está especialmente bonita con más de 40.000 puntos de luz led.

Por último, llegaremos a la plaza del Ayuntamiento donde este año están iluminados todos los balcones de la plaza.

NAVIDAD EN EL BIERZO

También encontrareis un gran árbol de navidad y la pista de patinaje, que estará abierta del 22 de diciembre al 7 de enero. De 12.00-14.00 y 16.00-22.00h. Su precio es de 6.5€ hora con el alquiler de los patines incluido.

Las luces están encendidas desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 7 de enero de 2024.

Si queréis saber todas las curiosidades sobre la Navidad en Ponferrada y las luces en particular, os recomiendo la visita guiada que realizan GuiasBierzo, os enteraréis de muchísimos datos super curiosos.

 

BELÉN EN EL AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA

En el zaguán del ayuntamiento, encontraréis un belén elaborado por Asprona Bierzo. Tiene como curiosidad que hay fotos de los trabajadores del ayuntamiento metidas en bolas transparentes. Y hay un reto para los peques. Deben encontrar un astronauta. Pista, no está metido en ninguna bola.

LA ROSALEDA Y SU PARQUE NAVIDEÑO

Frente al centro comercial El Rosal se han instalado varias atracciones infantiles que estarán en funcionamiento desde el 5 de diciembre hasta el 7 de enero de 2024.

 

BELEN DE PLAYMOBIL EN PONFERRADA

Este curioso “belén” está formado por unas 4000 figuras de Playmobil. Veréis muchísimos nombres, y es que se trata de dar visibilidad a los negocios y gentes de Ponferrada.

También hay dos trenes que circulan alrededor de la maqueta y un reto para los peques, deben encontrar a los ayudantes de Papá Noel.

El belén de Playmobil se encuentra en el edificio Estación Arte, junto al Museo del Ferrocarril.

Su horario es de 17.00-21.00 excepto los días 24 y 31 de diciembre que permanecerá cerrado.

Desde el 5 de diciembre hasta el 6 de enero. La entrada es gratuita.

 

BELÉN ARTESANAL DE FOLGOSO DE LA RIBERA

Sin duda se trata del belén más famoso y con el reconocimiento de Interés Turístico provincial.

Un belén artesanal con más de 120 figuras, de las cuales el 60% están en movimiento.

También está representada la iglesia en la que se creó el belén y con campanas que están repicando. Y muchas escenas de la zona del Bierzo, como la mina o la herrería de Compludo.

Abierto del 6 de diciembre hasta el 7 de enero. De 10.00-14.00 y 16.00-20.00 todos los días. La entrada es gratuita.

 

BELÉN DE VILLAVERDE DE LA ABADÍA

Finalizamos el listado de los 9 planes que no te puedes perder en Navidad en el Bierzo con el belén de Villaverde de la Abadía.

Instalado en una nave próxima a la iglesia, abre del 17 de diciembre hasta el 6 de enero los sábados, domingos y festivos por la tarde.

Un belén que reproduce fielmente la primera navidad y las costumbres bercianas. Además, es único por dos motivos: representa tanto el día como la noche, momento en el cual las luces se atenúan y muchas figuras entran en reposo. Y por ser el único belén que representa las Médulas, esta antigua mina de oro explotada por los romanos y que hoy en día está declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

NAVIDAD EN EL BIERZO

 

Y hasta aquí los 9 planes que no te puedes perder en el Bierzo en Navidad. Espero que os haya gustado, ¡hasta el próximo post!

Comparte nuestro post:

También te puede interesar

Déjanos tu Comentario

error: