EGUISHEIM, UN PUEBLO DE CUENTO

por MiRiaM

Algunos dicen que Walt Disney se inspiró en Eguisheim para crear el pueblo de Bella, de la película la Bella y la Bestia, y no me extrañaría nada porque es un pueblo de cuento. Parecía que en cualquier momento saldría algún personaje Disney de esas casitas de colores tan bonitas. ¿Lo descubrimos juntos?

QUE VER EN EGUISHEIM

Eguisheim es de los pueblos más bonitos de Alsacia, y si me apuráis de Europa. Y no sólo lo opino yo, también los franceses. En el año 2003 eligieron esta localidad  como la villa favorita de Francia y así mismo, está incluido en el listado de los pueblos más bonitos de Francia.Eguisheim
La seña de identidad de Eguisheim es su particular forma, ya que es un pueblo circular. En su día se construyó una doble fortificación siguiendo dos elipses. Pero no tenían fines defensivos, sino económicos y financieros.
Otro dato curioso de este colorido pueblecito, son las inscripciones que tienen grabadas las viviendas en sus dinteles de puertas y ventanas. Normalmente son las iniciales de sus propietarios, la fecha de construcción y el símbolo JHS (Jesus Hominum Salvator), para pedir la bendición y protección de su hogar frente a los incendios. También son típicos los blasones o escudos indicando el oficio del propietario de la casa.Eguisheim
Si pasáis por la Oficina de turismo, os darán un folleto en español con el recorrido a realizar, aunque básicamente es recorriendo su anillo exterior por la Rue du Rempart Sud y Nord para después adentrarnos en su zona central.

Y la ruta sugerida comienza fuerte, ¡en el palomar! La imagen más fotografiada de Eguisheim sin ningún género de dudas. Es el único lugar en el que prácticamente a cualquier hora encontraréis gente haciéndose fotos.

EGUISHEIM
Otro punto destacado es la plaza del Castillo Saint Leon, la más bonita de Eguisheim. 

EGUISHEIM

Bruno de Eguisheim fue el vecino más ilustre de Eguisheim. Se convirtió en Papa con el nombre de León IX. A él está dedicada la capilla que hay junto al Castillo y también su estatua en la fuente que preside la plaza. eguisheim
Otro lugar a visitar es la Iglesia de San Pedro y San Pablo, templo que comenzó siendo románico y terminó en estilo gótico. Destacan sus vidrieras y la escultura de la Virgen de Ouvrante del siglo XIII.

No es de los pueblos más grandes, pero os llevará unas dos horas recorrerlo tranquilamente porque os querréis detener en cada rincón y en cada esquina de este precioso pueblecito.eguisheim
Tip: Es de los más turísticos, por lo que os recomiendo visitarlo a primera hora de la mañana entre diario o a última hora de la noche, cuando los mercadillos navideños ya estén cerrados.
Nosotros tuvimos la suerte de tener en este pueblo nuestro apartamento y verlo de día a verlo de noche ¡cambia completamente!

QUE VER EN EGUISHEIM EN NAVIDAD

En época navideña instalan dos mercadillos, uno en la Plaza du Marché aux Saules y el otro en la Plaza Mgr Stumpf. Son pequeñitos pero muy acogedores. eguisheim

Así mismo, en la plaza du Chateau también hay puestos, un nacimiento e incluso animales como burros y ovejas.
También hay un programa de actividades para la época Navideña como procesiones de luces, encuentros con San Nicolás, conciertos o exposiciones.
Nosotros vimos un viernes la ronda del sereno a las 17 horas y otro día vimos un concierto en la iglesia de San Pedro y San Pablo de música navideña interpretada por el coro Vocaléidos de Mulhouse.

eguisheim

VIENDO EL CONCIERTO EN LA IGLESIA DE SAN PEDRO  Y SAN PABLO

Y cómo no, mi recomendación es pasear por el pueblo pues los vecinos se afanan por tener la fachada más decorada, ¡no sabréis a dónde mirar! Todo el pueblo está precioso.

ORGANIZA TU VIAJE

Si te gustaría realizar este viaje por libre, aquí te dejo los enlaces a las empresas que nosotros utilizamos para realizar este viaje.

Alquila tu coche de alquiler al mejor precio AQUI 

Encuentra tu vuelo al mejor precio AQUI.

 Reserva tu apartamento en Airbnb y llévate hasta 34€ de descuento AQUI

Encuentra tu alojamiento al mejor precio y con cancelación gratuita AQUI 

Reserva los mejores tours y excursiones en español AQUI 

Compra todo lo necesario para tu viaje AQUI

HORARIO MERCADILLOS NAVIDEÑOS

Están abiertos desde el 29 de Noviembre al 23 de Diciembre de Lunes a Domingo de 09.00-19.00 y desde el 27 de Diciembre al 30 de Diciembre solamente los Sábados de 09.00-20.00 horas.

DONDE APARCAR

Hay dos parkings gratuitos más alejados del centro; parking de la Tuilerie en la rue de Malsbach y el parking du Millénaire Sud et Nord en la rue des Merles et rue des Oiseaux.
Y otros dos parkings más cercanos donde hay que pagar 3 euros al día. Son el parking de la Mairie en la Grand Rue y el parking des Marronniers en rue des Trois Châteaux. El parquímetro comienza a las 09.00 horas y finaliza a las 19.00 horas.

Comparte nuestro post:

También te puede interesar

Déjanos tu Comentario

error: