MARINA D´OR CON NIÑOS Y GRATIS

por MiRiaM

MARINA D´OR CON NIÑOS Y GRATIS

¿Marina d´Or con niños y gratis? ¿Es posible? Pues sí, ¡hay ciertas cosas que podréis ver sin estar alojados en Marina d´Or!

Primero vamos a ubicarnos; Marina d´Or está situado a unos 22 kilómetros de Castellón de la Plana y a dos kilómetros del pueblo de Oropesa del Mar. Digamos que es una mega urbanización apartada del núcleo central de población.

Podréis ir por la Nacional 340 o Autopista AP7 (peaje). También hay una parada de tren.

A la entrada veréis un arco que os anuncia que entráis en Marina d´Or y comenzaréis a ver edificios y más edificios. La verdad que antes de ir por primera vez, pensaba que habría una barrera para acceder a Marina d´Or tipo Warner o cualquier otro parque temático y ¡a empezar a facturar! Pero no, se puede entrar perfectamente sin rascarse el bolsillo.

Marina d´Or cuenta con cinco hoteles además de apartamentos turísticos pero si queréis alojaros en esa zona, no hace falta que contratéis nada con Marina d´Or; hay muchos apartamentos de particulares o agencias que seguro son mucho más baratos. Todos cuentan con piscinas, zona infantil de juegos y parking. El precio varía según estéis más cerca del hotel principal de Marina d´Or y en función de su ubicación (primera o segunda línea de mar).

Si os alojáis en el último bloque, necesitaréis coche para llegar a la playa de Marina d´Or  o ver la cabalgata, pero no hay mucho problema porque de momento aparcar en la calle ¡es gratis! No está regulado por la ORA. Otra ventaja de alojaros en los últimos bloques, es que justo allí instalan un circo todos los veranos, tendréis el Mercadona a tiro de piedra y allí hay otra playa que está mucho menos masificada. Así que como veis cualquier zona es buena para alojarse. También hay un gran número de campings si os gusta más esa opción.

Teniendo bien claro este concepto, que no hace falta estar alojado en ningún hotel o apartamento de Marina d´Or para disfrutar de esta zona, comenzaremos a descubrir todas las cosas que podremos hacer gratis.

 

LAS PLAYAS 

Morro de Gos, de dos kilómetros y Les Amplaries, con una extensión de casi dos kilómetros y medio.

Estas playas suelen tener una alta ocupación, ese es el problema. Pero están genial para los niños porque son de las que te tienes que adentrar bastante para que te cubra el agua. Además, en época estival, del 1 de Julio al 31 de Agosto, se llevan a cabo actividades grupales en ambas playas como gimnasia de mantenimiento, aquagym, pilates o yoga. Estas actividades corren a cargo de la Concejalía de Turismo de Oropesa del Mar. Si queréis ver la agenda, aquí : AGENDA TURISMO OROPESA

Una cosa llamativa de la playa Les Amplaries son sus duchas, en forma de elefantes. También hay una amplia zona ajardinada, y chiringuitos donde comer o tomar algo.

Marina d´Or con niños y gratis

 

EL DESFILE DE CARROZAS Y FUEGOS ARTIFICIALES.

Tenéis que mirar la página web de Marina d´Or para ver su horario, ya que varía en función de la época en la que vayáis. Cada semana actualizan horarios y días. Esta semana su horario es a las 21.35 horas  todos los días excepto el martes y el jueves. Aquí lo podéis consultar: HORARIOS DEFILE DE CARROZAS

Marina d´Or con niños y gratis

TITO LORITO EN SU CARROZA

Discurre por la calle l´Antina  (entre el hotel Balneario Marina d´Or 5 estrellas y el hotel Marina d´Or playa). En ella veréis a todos los personajes de Marina d´Or, sus luminosas carrozas y a sus bailarines. A los niños les gusta mucho. Michelle no se cansa de verla, además si vais en distintas épocas del año, van cambiando los atrezzos, aunque las carrozas siguen siendo las mismas. Tiene una duración aproximada de 15 minutos y está compuesta por diez carrozas. Al finalizar la misma, hay fuegos artificiales de dos minutos de duración.

 

HACERSE FOTOS CON LOS PERSONAJES.

Es muy fácil encontrártelos en la misma calle por donde discurre la cabalgata y hacerte una foto con ellos. Nosotros los hemos visto siempre delante del hotel Balneario sobre las 12.30 horas.

Marina d´Or con niños y gratis

SIMARINA D’OR Y GARFIO D’OR

 

JARDINES MARINA D’OR.

Es un bonito jardín con exótica vegetación de los cinco continentes y una superficie de 500 mil m2 con bonitas vistas a la playa y con un estanque con patos y cisnes. Hay fuentes ornamentales, por lo que siempre se está más fresquito dentro en días calurosos. Tiene también zona de columpios infantiles y bancos de estilo gaudiano. También hay una pajarera donde veréis pequeñas aves como los agapornis, periquitos o faisanes.

Marina d´Or con niños y gratis

Hay una zona para espectáculos, que aunque no son gratis del todo, se podría decir que casi, y es que podréis disfrutar de ellos tan solo con una consumición. Cada noche varía la función.

 

LAS TIENDAS CON SUS BONITAS FACHADAS.

Merece la pena darse una vuelta solo por verlas porque están muy chulas, ¿no os lo parece?

Marina d´Or con niños y gratis

No son muchas cosas gratis, pero oye, ¡menos da una piedra!

Si os ha parecido interesante, dadle like y dejad vuestros comentarios, ¡así llegaremos a más gente!

 

0 comentarios
12

También te puede interesar

Déjanos tu Comentario

error: