RUTA POR ALSACIA EN SEIS DIAS EN NAVIDAD

por MiRiaM

Ruta por Alsacia en 6 días. Guía de viaje con las paradas imprescindibles, qué ver y hacer, consejos, y mapas de cada día.

Esta ruta es de las más bonitas que hemos hecho por Europa. Todos los pueblecitos parecen sacados de un cuento, con sus calles adoquinadas y sus casitas de mil colores. No podíamos parar de hacer fotos y cada pueblo nos sorprendía más que el anterior. Este fue nuestro planning de ruta por Alsacia. Si pincháis en cada nombre de los pueblos, os redirigirá hacia el post completo.

DÍA 1 DE LA RUTA: MULHOUSE-COLMAR.

Km totales: 86 km

Como ya os comenté en el post Guía para organizar por libre un viaje a la Alsacia en Navidad, aterrizamos en el Euroairport Basilea-Friburgo-Mulhouse.

CONSEJO: si salís por la zona francesa, donde están los stands de coches de alquiler, hay también una Oficina de Turismo. Aprovechad y coged folletos porque allí encontré algunos en español que luego en la oficina de turismo de ese pueblo en concreto no tenían. (Ya veréis que encontrar algo en español va a ser tarea complicada).

RUTA ALSACIA

EUROAEROPUERTO DECORADO EN NAVIDAD

Nada más aterrizar, nos dirigimos en nuestro coche de alquiler a Mulhouse, un pueblo que nos sorprendió gratamente, aunque conforme iban pasando los días, nos dimos cuenta de que todos los pueblos nos sorprendían para bien. ¡Y es que son tan bonitos!

MULHOUSE

MULHOUSE

A la hora de comer nos dirigimos a Eguisheim, donde teníamos el apartamento. Dejamos las cosas, comimos y nos pusimos nuevamente en ruta para conocer nuestro siguiente destino.

Serían las 16.30 horas cuando llegamos a Colmar y ya estaba todo iluminado. Tened en cuenta que anochece a las 16.00 horas.

COLMAR

 

DÍA 2 DE LA RUTA: ESTRASBURGO. 

Km totales: 162 km

Este día lo dedicamos en exclusiva a conocer Estrasburgo, la capital de Alsacia, que me enamoró.

ESTRASBURGO

DÍA 3 DE LA RUTA: RIQUEWIHR- KAYSERSBERG-EGUISHEIM.

Km totales: 41.3 km

Hoy vamos a conocer los tres pueblos más bonitos de Alsacia.
Comenzamos por Riquewihr, el pueblo más bonito de la ruta del vino.

RIQUEWIHR

Tras dos horas recorriendo el pueblo, ponemos rumbo a Kaysersberg, el pueblo que definitivamente me enamoró. Allí estuvimos casi otras dos horas disfrutando a pesar de la lluvia.

KAYSERSBERG

Por último, nos dirigimos a Eghisheim, donde teníamos el apartamento. Todos los días dábamos una vuelta por el pueblo a nuestra llegada, pero como anochece sobre las 16.00 horas, siempre lo veíamos de noche.

EGUISHEIM

DÍA 4 DE LA RUTA: CASTILLO DE HAUT-KOENIGSBOURG-OBERNAI-RIBEAUVILLÉ.

Km totales: 141km


¡Hoy madrugamos! A las ocho de la mañana estábamos rasqueta en mano quitando el hielo del coche y a las nueve estábamos aparcando a los pies del Castillo Haut-Koenigsbourg. Eso si, ojito con la carretera que lleva al castillo, ¡más curvas no puede tener! Pero en contraposición diré que las vistas eran una auténtica maravilla. Alsacia es increíble.

CASTILLO HAUT-KOENIGSBOURG

Tras la visita al castillo pusimos rumbo a Obernai, el pueblo que nos sorprendió con su muralla nada más llegar. Aquí estuvimos unas dos horas y decidimos comer en uno de sus mercadillos navideños, aunque pasamos mucho frío.

OBERNAI

Acabamos la jornada de hoy en Ribeauvillé, ¡qué de gente había!

RIBEAUVILLÉ

DÍA 5 DE LA RUTA: COLMAR-TURCKHEIM

Km totales: 31.1km

Hoy volvimos a Colmar ya que el primer día cuando llegamos ya había anochecido y queríamos disfrutar del pueblo de día.

Por la tarde fuimos a Turckheim para disfrutar en primera persona de la ceremonia de apertura de la primera ventanita del calendario de adviento.

TURCKHEIM

DÍA 6 DE LA RUTA: EGUISHEIM

Km totales: 55.9km

Nuestro último día. Hoy dedicamos toda la mañana a recorrer tranquilamente Eguisheim, ya que el resto de los días lo habíamos visto de noche. Recogimos todas nuestras cosas, nos hicimos unos bocadillos para llevar y rumbo al aeropuerto.

Eguisheim

EGUISHEIM

Antes de acabar, no quería dejar pasar la oportunidad de agradecer a María del blog descubriendoalsacia y a Rafa del blog lamismacantinela por los consejos que me dieron a la hora de planificar esta ruta. ¡Muchas gracias chicos!

Esperamos que esta ruta por Alsacia en Navidad os ayude en vuestra planificación. Y como siempre, si os surge alguna duda, ¡dejad vuestros comentarios!

Comparte nuestro post:

También te puede interesar

Déjanos tu Comentario

error: